POLÍTICA

CONGRESO

Picante Longobardi vs. Negri: "Los papás queremos saber si los niños de sala de 4 se van a poner de acuerdo"

El periodista Marcelo Longobardi cruzó al diputado nacional Mario Negri, presidente del bloque UCR y del interbloque JxC. "Los papás queremos saber si los niños de sala de 4 se van a poner de acuerdo para asistir a clases", disparó, comparando al Congreso como un jardín de infantes.

"Los papas queremos saber si los niños de sala de 4 se van a poner de acuerdo", arrancó el periodista Marcelo Longobardi contra el diputado nacional Mario Negri.

En esta línea, arremetió contra el presidente del interbloque Juntos por el Cambio en la Cámara baja: "A ver, ¿Mario, usted entiende la magnitud del problema? Lo que pasa es que en Argentina ya todo da igual, pero la magnitud del problema institucional que tenemos, ¿no? Yo entiendo que debe tener más responsabilidad el oficialismo que la oposición, obviamente, pero es una situación vergonzosa".

Él respondió que "no vamos a hacer como en Venezuela, que la oposición abandonó el Congreso Nacional".

“El congreso funciona medio rengo y vienen temas centrales que no se pueden discutir a través de una pantallita”, respondió el diputado al tiempo que pidió que se garantice el principio de presencialidad de la oposición.

En ese sentido, Negri aseguró que no hará lo que hizo la oposición en Venezuela y consideró fundamental llegar a un “entendimiento” con el oficialismo.

“Sesionamos durante 3 meses de una manera acordada, mixta, y el protocolo que establecía la palabra ‘consenso’, decía que se renovaba cada 30 días. De pronto el día 4 venció el protocolo y se cayó todo. Nunca supimos más nada hasta que un día nos llamaron para una sesión especial”, repasó Negri.

Además, se preguntó qué apuro hay para tratar una reforma judicial cuando el país “se cae”.

“No voy a regalar el vacío del Parlamento para que se lleven la Constitución”, concluyó.

"Fíjese, Mario, que ya nos quedamos sin Justicia y ahora nos estamos quedando sin Congreso", insistió Longobardi.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario