AFINAN DETALLES

Pfizer, Moderna y Janssen: Qué medida tomará el Gobierno para que lleguen al país

El Gobierno afina detalles para facilitar las negociaciones con varios laboratorios y puedan suministrarse en el país las vacunas de Pfizer, Moderna y Janssen.

Tras el revuelo que generó que el oficialismo en Diputados se negara a modificar la Ley de Vacunas para que la Argentina pueda adquirir vacunas Pfizer (la única admitida para niños y adolescentes), esta noche 01/07 trascendió que el Gobierno ya decidió qué medida tomará para que las vacunas que aún no están disponibles en la Argentina lleguen al país. 

En concreto, este jueves 01/07 se conoció que el presidente de la nación, Alberto Fernández, tiene listo un DNU que firmará en las próximas horas para habilitar la llegada al país de las vacunas Pfizer, Moderna y Janssen. 

La idea del Presidente es terminar de revisar el texto mañana y publicarlo en el Boletín Oficial el sábado.

El Decreto está destinado a modificar los párrafos de la Ley de Vacunas objetados, por ejemplo, por el laboratorio estadounidense Pfizer, y que impidieron la firma del contrato con esa compañía para la compra de vacunas contra el Coronavirus.

Las complicaciones legales para obtener las vacunas de Pfizer, Moderna y Janssen, estaban generando en el Gobierno un problema en comparación a otros países de la región, porque todos fueron beneficiados por las donaciones de Estados Unidos y avanzaron con sus planes de vacunación.

Justamente este jueves la oposición salió furiosa a arremeter contra el oficialismo, luego de que en el Congreso, diputados del Frente de Todos y sus aliados se negaran a tratar un proyecto presentado por JxC para modificar la Ley de Vacunas y así destrabar las negociaciones. La votación fue de 122 en contra frente a 112 a favor. 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario