POLÍTICA

FURIA DE CFK Y PUNTO DE INFLEXIÓN

Para Kicillof, Basualdo "es un excelente funcionario" y "en el Instituto Patria miran a Cafiero"

El gobernador bonaerense Axel Kicillof elogió al subsecretario de Energía, Federico Basualdo, al catalogarlo como "un excelente funcionario" y dijo que "lograr un incremento menor a dos cifras es importante". En tanto, en el Instituto Patria apuntan contra el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, ¿porque al presidente no se lo puede remover?

El gobernador bonaerense Axel Kicillof sorprendió esta mañana (3/05) al definir al subsecretario Federico Basualdo como "un excelente funcionario".

Recordemos que la Casa Rosada dio por terminada su gestión durante el fin de semana, pese a que todavía no dejó su cargo. Sin embargo, desde el Instituto Patria confirman que no se va.

Si bien anoche (2/05), Kicillof dijo en C5N que quien tiene la mirada general de la economía es el ministro Guzmán, el mandatario provincial dijo hoy en El Destape Radio que "lograr un incremento menor a dos cifras es importante". En ese sentido, remarcó que "Edenor y Edesur tienen impacto en el conurbano" y señaló que "si se habla de un aumento no puede superar el 9%".

Sobre los servicios públicos, apuntó: "Durante el macrismo hubo incrementos cercanos al 3.000% de tarifas eléctricas. Fue absolutamente desproporcionado y generó ganancias muy altas". Y sumó: "El aumento de tarifas durante el macrismo terminó en endeudamiento y fuga. No sirvió para nada".

Interesante la apertura del Hagan Algo (C5N), del periodista Ivan Schargrodsky, muy cercano al Instituto Patria:

"Ahora, la pregunta es: ¿quién fue el yerpa político de Guzmán para tomar esta decisión? Esta es la pregunta que se hacen en el entorno de Cristina Kirchner. No miran tanto al Ministerio de Economía; miran más a Jefatura de Gabinete. Es decir, ¿con quién se conversó esto?

Bueno, todo esto, que son conversaciones permanentes, paritarias de poder permanentes, creo que es lo que expone este debate de tarifas, al margen de este episodio en particular: una disfuncionalidad del Frente de Todos que, evidentemente, toca un límite, que es la convivencia política y la toma de decisiones. Esto es lo que se está debatiendo hoy y lo que va a definir como un punto de inflexión muy gravitante sobre lo que va a pasar de aquí en adelante con el Gobierno. Va a ser un antes y un después, pase lo que pase.

No se trata de la salud de la coalición, de las elecciones y demás. Se trata de algo menos visible pero más profundo".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario