Leído

ENCUESTA

Para el Celag, Macri superó incluso la mala imagen de Cristina

Vie, 24/05/2019 - 1:14pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La imagen negativa de Mauricio Macri supera a la de la senadora Cristina Fernández de Kirchner, según el informe de mayo elaborado por el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG), que muestra que la tendencia se revirtió en estas últimas semanas. Cabe remarcar que la encuesta se conoció justo antes de que la exmandataria anuncie que será la candidata a vice de Alberto Fernández.

Contenido


Según el informe de mayo del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG), el rechazo a la gestión de Mauricio Macri es tal que hasta superó el de Cristina Fernández de Kirchner, quien hasta ahora lideraba la imagen negativa.

En este sentido, el jefe de Estado cosecha un 67,9% de imagen negativa, mientras que la senadora nacional alcanza el 53,3%. Si bien ambas continúan en porcentajes elevados, lo cierto es que la tendencia entre ambos se revirtió en las últimas semanas.

En el medio de ambos aparece Sergio Massa. El líder del Frente Renovador suma 58,9% de rechazo; mientras que la gobernadora María Eugenia Vidal cuenta con 48% de imagen negativa.

Por el contrario, quien goza de mayor aceptación es Roberto Lavagna quien, no obstante, tiene el nivel más alto de desconocimiento para el electorado.

En cuanto a intención de votos, Cristina lidera la encuesta con 36,6%; seguida por Mauricio Macri con 24,9%. Con esta diferencia, sin embargo, no le alcanzaría para evitar una segunda vuelta puesto que la expresidenta no supera el 40% de los votos.

En tercer lugar se ubica Roberto Lavagna con 11,3%; mientras que Sergio Massa le pisa los talones con 11%. Por último, Nicolás del Caño suma 3,7%.