POLÍTICA

EN TWITTER

Palazzo salió a desmentir a Clarín tras solicitar un bono a bancarios: "mala fe sin límites"

El titular de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, solicitó una reunión en el Ministerio de Trabajo con las cámaras de entidades bancarias, el Banco Central y la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), para debatir las condiciones en las que los empleados bancarios volverán a trabajar en el marco de la pandemia de coronavirus Covid-19 y además, para pedir un bono especial al igual que se lo han otorgado a funcionarios de seguridad y personal de salud. Sin embargo, según el diario Clarín esto era una condición de Palazzo para poder abrir los bancos nuevamente y atender a los jubilados y beneficiarios de planes sociales, cosa que el propio titular de la Asociación Bancaria salió a desmentir.

"Es falso, que la bancaria condicione la apertura de los bancos a un bono, el pedido de dicho bono es una solicitud para los trabajadores bancarios que están trabajando desde el primer día de la Pandemia, pero jamás se ha puesto como condición para abrir los bancos", así y acompañado de una captura de pantalla de una nota del diario Clarín, el titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, quien salió a desmentir la noticia. 

Según Palazzo, es cierto que le han pedido un bono al Gobierno nacional y mejoras en las condiciones en las que trabajan los bancarios, pero asegura que no puso ninguna condición y que los bancos trabajarán como lo estipuló el Gobierno en días pasados. 

"Decir que no abriríamos los bancos por esto es de una falsedad, malicias y mala fe sin límites... Es de una falsedad absoluta decir lo contrario", añadió. 

Sobre el bono, Palazzo añadió que la Asociación Bancaria ha solicitado que "a los trabajadores de nuestro sector que se han desempeñado durante el periodo de aislamiento le sea reconocido como han hecho en otras actividades un bono por tal motivo", dijo en un tuit. 

Y añadió: "Seguramente será un tema de discusión en el debido momento".

 

Dejá tu comentario