Leído

ESCUCHAS

Oyarbide confirmó el “espionaje” de Macri y contó que se le “apareció desnudo con una toalla”

Vie, 26/06/2020 - 3:29pm
Enviado en:
Por Urgente24

El ex juez federal Norberto Oyarbide reapareció públicamente en una entrevista con el periodista Gustavo Sylvestre donde habló sobre el supuesto espionaje ilegal en el gobierno de Mauricio Macri. Entre anécdotas e ironías como la vez que el exmandatario se le apareció en un spa desnudo y sólo envuelto en una toalla para increparlo por la investigación de las escuchas telefónicas, Oyarbide aseguró que el “espionaje está probado”.

Contenido

A raíz de las causas judiciales donde se investigan presuntas maniobras de espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri, el ex juez federal Norberto Oyarbide reapareció este viernes (26/6)  para recordar la investigación que llevó adelante cuando Macri era jefe de gobierno porteño y fue acusado por el mismo delito.

Cabe recordar que actualmente hay dos de las causas por espionaje ilegal que se encuentran radicadas en los tribunales federales de Comodoro Py, en juzgados a cargo del juez Marcelo Martínez de Giorgi, y otra está en manos del juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, quien días atrás comenzó a informar a las supuestas víctimas acerca de la prueba recolectada en su expediente.

En esa causa Cristina Fernández y Horacio Rodríguez Larreta, entre otras figuras políticas, sociales y del periodismo, decidieron constituirse como querellantes.

En ese marco, Oyarbide recordó en declaraciones a Radio 10 cuando estuvo a cargo de investigar a Macri en la causa por escuchas ilegales que involucraba también en una asociación ilícita al exjefe de la Policía Metropolitana Jorge "Fino" Palacios.

El polémico exmagistrado aseguró que "el espionaje está probado" y que había procesado a Macri como miembro de la supuesta asociación ilícita dedicada a las escuchas ilegales.

"Macri tenía un síndrome de Estocolmo con Palacios", disparó Oyarbide al recordar que Palacios había sido quien rescató al joven empresario cuando éste fue secuestrado.

Luego, ironizó sobre la ‘desaparición’ del rol del expresidente en la causa: “Debe haber actuado Harry Potter porque desapareció de la causa, en la que yo le adjudiqué el cargo de miembro, "Fino" Palacios era el jefe".

También recordó algunas anécdotas como cuando se encontró con Macri en un spa: "Se apareció desnudo con una toalla y sin decirme ni hola me preguntó "qué pasa conmigo, que estoy en todos los diarios". "Le dije: yo atiendo en Comodoro Py. Me di la vuelta y me fui".

Luego, contó el día que Macri fue a declarar a su juzgado y sacó un papel que leyó frente a él: "Como el machete de cuando éramos chicos, lo leyó y me dijo me voy a adherir a lo que dice la Constitución y voy a guardar silencio", dijo.

Por último, se quejó de que "Macri me insultó en todos los idiomas posibles por investigarlo en las escuchas. El odio en mi contra era un tsunami. Estuve dos años sin poder pisar la calle" y recordó cuando desde las escalinatas de los tribunales de Comodoro Py el expresidente dijo ante los medios que "iba a declarar ante el juez más corrupto de la historia Argentina y que era kirchnerista".