Leído

AGENDA LOCAL

Otro tema a resolver: Soria se suma a los reclamos de Berni contra Frederic

Lun, 22/06/2020 - 1:07pm
Enviado en:
Por Urgente24

La ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic le pidió a su par bonaerense Sergio Berni “salir de la queja y llevarle tranquilidad a la gente”. Sin embargo, desde Río Negro, la intendenta de General Roca, María Emilia Soria, le reclamó mayor presencia de Gendarmería.

Sabina Frederic ordenó un cambio que, sin embargo, tiene graves problemas culturales para la interpretación de sus subordinados.
Sabina Frederic, ministra de Seguridad.
Contenido

Luego de las críticas de Sergio Berni, ministro de Seguridad de Axel Kicillof, Frederic pidió "salir un poco de la queja y tratar de llevarle tranquilidad a la gente”.

“La población pide que demos todo, en recursos y capacidad, para tratar de llevarles seguridad y bajar un poco la angustia", argumentó.

“Diría que tenemos que concentrarnos sobre todo en lo que hacemos”, siguió.

Berni había pedido apoyo con recursos humanos y tecnológicos porque, hasta el momento, "no sabemos cuántos efectivos federales hay ni dónde".

Frente a esto, Frederic respondió al aire de Radio 10:Hay 7.500 efectivos de las fuerzas federales sólo en el Gran Buenos Aires. Sabemos que por su población requiere de una atención privilegiada. Buenos Aires requiere de ese apoyo, por eso le estamos dando todo lo que podemos”.

La intendenta de General Roca, María Emilia Soria, pidió "mayor colaboración" para atravesar la situación en su ciudad.

Uno de los pedidos concretos tiene que ver con mayor presencia de Gendarmería a nivel local para "hacer más efectivos los controles en la circulación".

A su vez, comprometió a la Gobernación de Río Negro de Arabela Carreras: "Necesitamos que de una vez por todas se actúe con la seriedad, el profesionalismo y la responsabilidad que la situación amerita".