POLÍTICA

APELARÁ

Otro revés para Micheli: Desplazado de la conducción de la CTA-A

La Cámara Nacional de Apelaciones no hizo lugar a un recurso interpuesto por Pablo Micheli y ratificó a Ricardo Peidro como Secretario General de la Central de los Trabajadores Argentinos Autónoma (CTA-A). Sin embargo, Micheli apeló el fallo y anunció que recurrirá a la Corte Suprema.

La Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones no hizo lugar a un recurso interpuesto por Pablo Micheli y José Rigane y confirmó la legalidad de las elecciones celebradas en la Central de los Trabajadores Argentinos Autónoma (CTA-A) el 8 de agosto del año pasado. De este modo, confirmó en la conducción a Ricardo Peidro como Secretario General y a Claudia Baigorria y Hugo "Cachorro" Godoy en las Secretarías Adjuntas.

Así, la CTA, que estaba dividida en tres vertientes, quedaría ahora fragmentada en dos: la CTA de los Trabajadores, que encabeza Hugo Yasky, y la CTA Autónoma, de Peidro.

Sin embargo, Micheli anunció que apeló este fallo y que recurrirá a la Corte Suprema. "En esta instancia judicial, corresponde el recurso extraordinario", expresó a través de un comunicado, y explicó que "el mismo suspende la puesta en ejecución de las sentencias, hasta tanto se expida la CSJN".

"Por tanto no está firme la sentencia del 6/6 en el expediente de Peidró-Baigorria-Godoy, como así tampoco en el que lleva adelante el sector de Micheli. Se deberá esperar la admisión por la Cámara y, en tal caso, la resolución de la Corte", aseguró.

Micheli, quien había también planteado recursos judiciales, perdió el 7 de agosto último las elecciones de renovación de autoridades porteñas y nacionales en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) a manos de Daniel Catalano y "Cachorro" Godoy.

Por su parte, la nueva conducción de la CTA-A expresó a través de un comunicado que este "definitivo fallo otorgó legalidad a la legitimidad depositada en las urnas por los más de 240 mil trabajadores que votaron en todo el país".

Dejá tu comentario