Leído

TRAS LOS REPROCHES

Operativo 'contención' (II): Alberto F. le dio una Secretaría a Grabois

Mar, 21/01/2020 - 8:32pm
Enviado en:
Por Urgente24

"No me sentí muy convocado", había disparado a principios de diciembre Juan Grabois, al tiempo que advirtió que habría "mecha corta" con el Gobierno, al mostrar su fastidio por no haber sido tenido en cuenta en la conformación del gabinete. Ahora, en el Boletín Oficial se publicó la designación de dos dirigentes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), -que dirige Grabois- al frente de la Secretaria de Integración Socio-Urbana del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Juan Grabois es el personaje que utilizan los 'piqueteros' para marcarle la cancha a Alberto Fernández.
Grabois le reprochó a Alberto F. no haber sido tenido en cuenta en la conformación del Gabinete. Ahora, el Gobierno designó a dos dirigentes cercanas al frente de una Secretaría.
Contenido

Alberto Fernández parece estar intentando contener y evitar cualquier conflicto interno (ya demasiado habrá con los externos...). Primero fue la reunión con Hebe de Bonafini, quien lo había criticado y exhortado a decidir "de qué lado está". Y ahora, dispuso la designación de dos dirigentes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) -que dirige Juan Grabois- al frente de la Secretaria de Integración Socio-Urbana.

Cabe recordar que Grabois había manifestado su malestar por no haber sido tenido en cuenta en la conformación del gabinete. "No me sentí muy convocado", disparó a principios de diciembre, al tiempo que advirtió que habría "mecha corta" con el Gobierno.

Tras este reproche, Grabois obtuvo una Secretaría en el ministerio de de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce María Eugenia Bielsa, a través de dos dirigentes sociales muy cercanas. Él ya había anticipado que no quería un cargo.

Este martes (21/01), el Gobierno publicó en el Boletín Oficial la designación de Fernanda Miño y Fernanda García Monticelli al frente de la  Secretaria de Integración Socio-Urbana.

Miño, integrante del Frente Patria Grande que lidera Grabois y del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) -fundador de la CTEP- renunciará a su banca de concejala de San Isidro, cargo que asumió en 2017, para asumir como Subsecretaria de Integración Socio-Urbana. En las últimas elecciones, había sido precandidata del Frente de Todos por su municipio.

Miño también forma parte de la Mesa Nacional de Barrios Populares, una plataforma que nuclea referentes de villas y asentamientos de distintas provincias del país y organizaciones. Es catequista y vive en el Barrio La Cava, una de las villas más emblemáticas del conurbano bonaerense.

Por su parte, García Monticelli es abogada y dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE). Fue designada como Subsecretaria de Gestión de Tierras y Servicios Barriales de la Secretaría de Integración Socio-Urbana. 

Esta mañana, Miño estuvo reunida con la ministra Bielsa. Con su nuevo cargo, Miño deberá impulsar la integración social y urbana de los más de 4.000 barrios relevados en el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).

Estos nombramientos se producen, además, luego de que el Frente Patria Grande acercara un Plan Maestro de Integración Sociourbana al Frente de Todos. El plan detalla las obras necesarias para introducir servicios de electricidad, agua potable, cloacas, alumbrado y pavimentación en los 4.416 barrios que existen en la Argentina, desde Jujuy a Ushuaia. También propone construir nuevos centros educativos y de salud, programas de reciclado y recolección de residuos, entre otras actividades productivas que involucran la generación de puestos de trabajo en la economía popular. Por último, se plantea la necesidad de generar un programa de acceso a lotes con servicios para las nuevas familias de los sectores populares.

Decreto 87/2020 by Urgente24

Comentarios

Que titulo sensacionalista que nada tiene q envidiarle a Clarín. Rl autor pone que le dieron una secretaria a Grabois para luego aclarar q Grabois dijo q no queria un puesto, que no le dieron un puesto y q se lo dieron a 3 personas plenamente formadas y q hace años trabajan en el tema del cual las pusieron a cargo. No digo q este mal la lectura de q fue un mov politico para calmar las aguas, pero evidentemente no le dieron nada a Grabois y me parece una jugada magistral poner a agrupaciones dedicadas a este tema en un puesto de responsabilidad y no de choque.