Leído

PAREJA DE DELFINA

Oficializan la designación del yerno de Agustín Rossi como vicepresidente del BCRA

Mar, 21/01/2020 - 8:04am
Enviado en:
Por Urgente24

Se trata del economista Sergio Woyecheszen, cuya designación -a ser ratificada por el Senado- fue dispuesta a través de un decreto presidencial.

Contenido

Luego de que Delfina Rossi, hija del ministro de Defensa, fuera designada como directora del Banco Ciudad, su pareja fue oficializado este lunes como vicepresidente en comisión del Banco Central. 

Se trata del economista Sergio Woyecheszen, cuya designación -a ser ratificada por el Senado- fue dispuesta a través del decreto 78/2020, publicado este lunes en el Boletín Oficial y con las firmas del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Economía, Martín Guzmán

Woyecheszen tendrá mandato hasta el 23/09 de 2022.

El mismo decreto nombra también "en comisión" a otros 4 directores de la entidad monetaria. 

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA - Decreto 78/2020 by Urgente24 on Scribd

Woyecheszen fue subsecretario de Industria, Comercio y Minería bonaerense entre 2011 y 2015, luego se desempeñó como coordinador de Desarrollo Económico y Productivo de la Fundacion DAR, y profesor titular de Desarrollo y Subdesarrollo de la Universidad Nacional de General Sarmiento.

Además, está haciendo un doctorado en Desarrollo Económico por la Universidad Nacional de Quilmes (Unqui). En su cuenta de Twitter se presenta como "estructuralista" de la "vieja guardia" -por la teoría del desarrollo económico desarrollada por Raúl Prebisch- y "bostero"

Además, es profesor en la Universidad Nacional de General Sarmiento. Es el padre de Noah, nieto del ministro de Defensa, Agustín Rossi, cuya madre es Delfina Rossi. 

Por su parte, el economista Jorge Eduardo Carrera también fue designado en comisión como director del Banco Central, a completar un período de ley que vencerá el 23 de septiembre de 2025.

Arnaldo Máximo Bocco, licenciado en Administración de Empresas, será también director hasta la misma fecha, al igual que los economistas Guillermo Hang y Carlos Martín Hourbeigt.