POLÍTICA

VERSIONES CRUZADAS

"No es una pavada, Alberto Fernández fue internado de urgencia"

El periodista Claudio Savoia aseguró que Alberto Fernández fue internado de urgencia con un tromboembolismo pulmonar subsegmentario con infarto pulmonar izquierdo. Sin embargo, Alberto Fernández había afirmado que solo tenía tos y que fue a hablar con su médico de cabecera. En tanto, a última hora del pasado martes 4 de junio, el Sanatorio Otamendi emitió un comunicado en el que reveló que "luego de realizar varios estudios diagnósticos, se detectó una inflamación pleural que podría corresponder a una obstrucción arterial subsegmentación. Presentó un ecocardiograma normal".

Alberto Fernández fue internado en el Sanatorio Otamendi y quedará allí por 48 hs. A partir de esta información surgieron muchísimas especulaciones: desde culebrilla hasta un infarto.

Alberto Fernández habló por teléfono con C5N y desmintió todas las especulaciones asegurando que fue al sanatorio Otamendi a ver a su médico de cabecera pero por una tos que tenía hace 15 días. Explicó que teniendo en cuenta que arrancará una campaña, el médico le pidió que se quede por 48 horas para realizarse todos los estudios necesarios.

 

"No hay ningún tema que sea preocupante, solo garantizar una carrera que va a ser difícil que queremos hacerla en buenas condiciones". 

Sin embargo, el periodista de Clarín Claudio Savoia, confirmó recientemente con convicción a través de su cuenta de twitter que el diagnóstico de Fernández era un tromboembolismo pulmonar subsegmentario con infarto pulmonar izquierdo, que entró por urgencia, con dificultad respiratoria y dolor en la pierna.

Y agregó: "los médicos no están de acuerdo con que deje el sanatorio sin investigar la causa. Pero quizá se vaya a casa. Está en la habitación 410".  

En el programa de Alfredo Leuco "Palabra de Leuco", este periodista se explayó más sobre el tema: "Tiene que estar anticoagulado durante un año. Él quiere irse mañana pero los médicos no están de acuerdo. No va a admitir que esto es cierto y está en su derecho porque está en campaña. Está internado bajo otro nombre y no puedo dar más detalles...", aseguró el periodista. 

"Yo creo que tratará de maquillar algún otro diagnóstico que tenga que ver con los síntomas que presentó", concluyó Savoia.

En tanto, a última hora del pasado martes 4 de junio, el Sanatorio Otamendi emitió un comunicado en el que reveló que "luego de realizar varios estudios diagnósticos, se detectó una inflamación pleural que podría corresponder a una obstrucción arterial subsegmentación. Presentó un ecocardiograma normal".

En tanto, el Sanatorio Otamendi emitió un comunicado pero no fue del todo claro sobre qué sucedió:

"El paciente Alberto Fernández ingresó al Sanatorio Otamendi por sus propios medios, el día de ayer lunes 3 de junio, con un cuadro de tos seca y dolor torácico, sin otros síntomas asociados", comienza el parte médico.

Firmado por la directora médica Marisa Lanfranconi del nosocomio, agrega: "En consideración de las intensas actividades presentes y futuras del paciente y sus antecedentes heredo familiares, se decide la internación para explorar el cuadro presentado y realizar una serie de chequeos generales sobre su estado de salud.

Luego de realizar varios estudios diagnósticos, se detectó una inflamación pleural que podría corresponder una obstrucción arterial subsegmentaria. Presentó un ecocardiograma normal".

Al finalizar, resume: "El paciente presenta buen estado general, con adecuado control del dolor, deambulando por la habitación, acompañado por su familia".

Parte médico