Leído

ROSENDO FRAGA

"No es fácil para Cristina ni para el peronismo compartir el poder, ese es el desafío que tienen"

Lun, 02/12/2019 - 11:25pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Para el analista político Rosendo Fraga el mayor desafío que tendrá la enorme coalición Frente de Todos será tener que compartir el poder. Fraga considera que por la personalidad de Cristina Fernández, "le cuesta mucho compartir el poder", lo mismo que al peronismo, por lo que Alberto y CFK tendrán la ardua tarea de negociar intensamente. El experto advirtió que, aunque en este momento el poder mayor está concentrado en la expresidente, "del otro lado también están jugando... la política es cambiante, hay que esperar"; sentenció.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner y el dilema de compartir el poder.
Contenido

La pregunta del millón en los últimos 3 meses ¿quién gobernará realmente? ¿será Alberto o mandará Cristina?, interrogantes que se hacen desde la gente común, hasta políticos e inversores. La respuesta: incierta. Pero los analistas políticos aseguran que el hecho de "compartir el poder" será el mayor desafío que tendrá el Frente de Todos para poder gobernar. 

Ese es por lo menos el análisis que hizo esta noche 02/12 Rosendo Fraga, que durante una entrevista en el programa La Mirada, de Roberto García, que consideró que la vicepresidente electa "ya está mostrando su personalidad", y en ella lo que muestra es que dividir el liderazgo no es cosa fácil para ella, "después del regreso de su séptimo viaje a Cuba ahí empezó y ya hizo un cambio", afirmó. 

"Nosotros -por los analistas políticos- sabíamos que esto iba a pasar, solo que está pasando antes... es muy difícil para Cristina compartir el poder y para el peronismo también es muy difícil compartirlo, yo creo que ese será el mayor desafío que tendrán de acá en adelante", agregó Fraga. 

El experto consideró que en relación de cuánto poder tiene cada uno, entre Alberto y CFK, analiza que puede compararse con el porcentaje de votos que agruparon en la contienda electoral "Cristina tenía un 33%, pero Alberto sumó un 15% y así ganaron las elecciones... Bueno, eso más o menos pasa con la división de poder entre ellos dos"; dijo. 

Sin embargo, advirtió que en la política "todo va cambiando" y que así como CFK está moviendo sus fichas e imponiendo decisiones, "del otro lado también están jugando, hay que esperar", sentenció.