Leído

REORDENAMIENTO

Nielsen blanquea: "Me gustaría ser ministro de Economía de Alberto F."

Vie, 31/05/2019 - 1:23pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El economista, de todas formas, dijo que "no es algo acordado". Además sostuvo que tener éxito en la gestión "tiene sus dificultades y la realidad pinta muy brava".

Contenido

El economista y ex secretario de Finanzas Guillermo Nielsen dijo este viernes que le "gustaría" ser ministro de Economía de Alberto Fernández en caso de que la fórmula que encabeza el ex jefe de Gabinete llegue a la Presidencia, pero aclaró que "no está acordado".

"Por supuesto que me gustaría ser ministro de Economía, pero ser exitoso tiene sus dificultades y la realidad pinta muy brava", indicó el también exembajador en Alemania.

Las declaraciones de Nielsen se producen tras las versiones periodísticas respecto de que podría convertirse en miembro de un eventual gabinete del postulante kirchnerista, hecho que Alberto Fernández descartó el jueves al sostener que aún "no" tiene "resuelto" ese tema.

Fernández admitió que mantuvo conversaciones con Nielsen "como con muchas otras personas que pueden aportar", pero pidió que "nadie crea que son temas resueltos". 

Sobre este punto, el economista coincidió hoy en que "no es algo acordado". "Hay que concentrarse en la dimensión política, ganar la elección y hacerlo en primera vuelta", dijo Nielsen en diálogo con radio Continental.

Y sintetizó con que "la economía puede esperar porque no estamos gestionando".

Consultado sobre cómo influye la fórmula Fernández-Cristina Fernández en los inversores, respondió que "hay un aluvión de consultas" sobre todo porque "los fondos de inversión, el año pasado perdieron muchísima plata en Argentina y hoy están viendo una posibilidad de recuperación, con un nuevo liderazgo político".

Agregó que "el Gobierno se la pasó fogoneando el temor diciendo que va a volver Cristina", y que "el cambio de fórmula hace que los inversores vengan a escuchar".

Por otra parte, Nielsen amplió con que "el enfoque que tiene Alberto (Fernández) es absolutamente productivista", y que lo que hace falta es "poner a trabajar el país y generar empleo".