POLÍTICA

PBA

Negri sigue en grave estado y a Kicillof se le abriría una vacante en la Corte Suprema

El decano de los ministros del máximo tribunal permanece internado con pronóstico reservado por una dolencia que no fue informada. Negri integra la máxima autoridad de la justicia bonaerense desde el regreso de la democracia.

El decano de la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Buenos Aires de 79 años años de edad, Héctor Negri, permanece internado con pronóstico reservado por una dolencia que no fue informada oficialmente, de acuerdo con el último parte médico difundido por la Dirección de Comunicación y Prensa del máximo tribunal provincial.

El estado de Negri se había vuelto "muy preocupante"  según informó el procurador general, Julio Conte Grand, quien asistía a la asunción de Axel Kicillof. Se habían pedido 20 donadores de sangre. 

Negri ocupa la Vicepresidencia del tribunal e integra la Corte en 1983. Recientemente, se había mostrado en disidencia con el presidente del cuerpo, Eduardo de Lázzari, quien había denunciado la existencia de "causas armadas"

"Lo respeto profundamente, pero está equivocado", había dicho Negri. 

A diferencia de Lázzari, en otro aspecto, Negri votó a favor de la incorporación de Sergio Torres como ministro, en mayo de este año.

El pedido de dados de sangre para Negri

Lázzari ya inició los trámites de su jubilación, que se concretará el año que viene, lo que abrirá otra vacante en la Corte Suprema. 

La Corte se compone de 7 ministros. Los restantes son Daniel Soria, Luis Genoud, Hilda Cogan y Eduardo Pettigiani
 

Dejá tu comentario