POLÍTICA

RÉPLICA AL GOBIERNO

Moyano: "Tratan de meterle miedo a la gente para que no pare"

En medio del paro de este martes (30/04), Pablo Moyano respondió las declaraciones de la ministra Patricia Bullrich, quien denunció la quema de colectivos, y dijo que "[hace] responsable de cada acto de violencia al Gobierno". También replicó al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

El líder camionero Pablo Moyano se refirió este martes (30/04) al paro nacional que la CTA y otros gremios llevan adelante en contra de la gestión de Mauricio Macri y responsabilizó al Gobierno "por cualquier acto de violencia".

Ayer, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, había denunciado la quema de colectivos y había advertido que el Gobierno no permitiría hoy cortes de calles y rutas durante el paro. En respuesta a eso, Pablo Moyano afirmó que "[hace] responsable de cada acto de violencia al Gobierno".

Consultado por las declaraciones del ministro de Transporte Guillermo Dietrich, quien sostuvo que "muchos sindicatos cercanos al kirchnerismo buscan generar caos y mediante la violencia buscan que la gente adhiera", al tiempo que señaló que "los Moyano del mundo no tienen la capacidad de llegar a la gente para que adhieran a los que ellos dicen", el sindicalista respondió: "Personificar una medida de fuerza en los Moyano cuando convocan más de 70 organizaciones sindicales... Están encerrados en su propia soberbia y hacen lo que les dice el FMI".

"Hace una semana que están tratando de meterle miedo a la gente para que no pare", aseguró.

Pablo Moyano opinó que el modelo económico de la gestión de Macri "está agotado" y consideró que la inflación está "desbordada". Remarcó: "Nadie quiere un nuevo 2001. Queremos que el Gobierno concluya su mandato, que haya elecciones y cambiar este modelo económico".

"Espero que el gobierno reaccione y escuche y empiece a darle algo a los trabajadores de todo lo que le ha sacado”, remató.

Dejá tu comentario