Leído

FURIOSO CON INTENDENTES Y GOBERNADORES

Moyano amenaza con "desabastecimiento": "Dejen de forrear a los camioneros"

Vie, 22/05/2020 - 8:13pm
Enviado en:
Por Urgente24

El secretario adjunto de la Federación Nacional de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, reclamó a las autoridades de las provincias y de los municipios que “respeten a los trabajadores camioneros". “Fueron varios los lugares en los que se demoraron a los choferes de camiones más de 10 horas para ser revisados, sin poder bajarse de la unidad para ir al baño o a comer", explicó. "Los camioneros estamos arriesgando la vida para que a ningún argentino le falte nada. Es el tercer llamado de atención a los gobernadores por el maltrato que recibimos. Pedimos que los respeten, no queremos hacer un daño al país", advirtió.

Pablo Moyano criticó este martes (18/02) la candidatura opositora de Patricia Bullrich a la presidencia de Independiente para las elecciones de 2021 porque se “cagó” en el club.
pablomoyanocandidaturapatriciabullrich.jpg
Pablo Moyano dijo que es "el último llamado de atención a los gobernadores".
Contenido

El secretario adjunto de la Federación Nacional de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, reclamó este viernes (22/05) a las autoridades de las provincias y de los municipios que “respeten a los trabajadores camioneros” y que “dejen de forrearlos”. Se refería a los exhaustivos controles a los que son sometidos en las rutas, por la pandemia de coronavirus.

“Son revisados al ingresar con el camión de carga y los demoran prohibiéndoles bañarse, asearse y comer”, se quejó el referente gremial.

En este sentido, Pablo Moyano dijo que realiza “el último llamado de atención” y pidió “respeto hacia los compañeros que transportan medicamentos, alimentos, bebidas y demás elementos esenciales para que al gobernador, su familia o sus amigos no les falte nada”.

“Los Camioneros arriesgan su propia salud, exponen la de su familia y son tratados inmerecidamente y tienen que soportar el manoseo ilegal de las autoridades”, añadió.

En igual tono, disparó: “los compañeros tienen familia y un día se van a cansar del forreo y puede haber desabastecimiento, que es algo que ni Hugo Moyano, ni quien les habla ni ningún trabajador quiere, porque es hacer daño al país, pero ellos son seres humanos y trabajan para que a ningún argentino les falte un plato de comida en su mesa”.

Fueron varios los lugares en los que se demoraron a los compañeros choferes de camiones más de 10 horas para ser revisados, sin poder bajarse de la unidad para ir al baño o a comer. En la frontera de las provincias Salta y Jujuy, en San Juan y en la ciudad de Azul, son algunos de los ejemplos en donde las autoridades realizan un abuso de autoridad y no valoran la labor de los camioneros”, explicó.

"Los camioneros estamos arriesgando la vida para que a ningún argentino le falte nada. Es el tercer llamado de atención a los gobernadores por el maltrato que recibimos. Pedimos que los respeten, no queremos hacer un daño al país", cerró Moyano el mensaje.

 

# Denuncian al intendente de Azul

La Confederación Argentina de Transporte Automotor de Cargas (CATAC), mediante su Presidente Ramón Jatip, inició una denuncia penal contra el Intendente Municipal de Azul, Hernan Bertellys, a quien se solicita investigar por posible comisión de delitos de "privación ilegal de la libertad, entorpecimiento en el transporte de cargas y abuso de autoridad".

Según explicó la CATAC, se tomó esta decisión ante los hechos de abuso de autoridad de los intendentes de distintos municipios que colocan fajas de seguridad a los camiones, impidiéndole bajar a los choferes a hacer las necesidades fisiológicas o para poder comprar comida, afectando el artículo 141 y 142 de Privación Ilegítma Libertad.