El ex jefe del Ejército César Milani aseguró este lunes (31/08) que un "directivo del Grupo Clarín" le ofreció acabar con sus problemas "políticos, mediáticos y judiciales" a cambio de su "colaboración". Si bien ya había apuntado contra dicho medio, ahora mencionó puntualmente el nombre del directivo que, según su versión, le ofreció solucionar sus problemas.
CON NOMBRE Y APELLIDO
Milani: "Un directivo de Clarín me dijo que si colaboraba, se me acababan los problemas"
El ex jefe del Ejército durante el kirchnerismo, César Milani, aseguró que un "directivo del Grupo Clarín" le ofreció acabar con sus problemas "políticos, mediáticos y judiciales" a cambio de su "colaboración". Si bien ya había realizado esta acusación anteriormente, ahora dio nombre y apellido.
"Jorge Rendo, directivo del grupo Clarín, me dijo que si yo colaboraba con ellos se me iban a acabar los problemas políticos, mediáticos y judiciales. Me mencionó a Jaime Stuiso como colaborador de ellos", sostuvo Milani, en diálogo con el programa "Caballero de día", por La 990.
Milani se definió como una víctima del lawfare, palabra que definió como "una asociación ilícita entre sectores políticos, mediáticos y judiciales con el objetivo de armar causas contra opositores"
Ene se sentido, consideró que "para ello lograron primero una condena social" y luego "la encarcelación con ayuda de dirigentes de todo tipo".
"Desde el gobierno (de Mauricio Macri) desplegaron este lawfare con todo su poder y además utilizaron a instituciones como la AFI y la UIF", aseguró; en tanto que remarcó que también desplegaron "una mesa judicial con contactos estrechos con la Corte Suprema y la Cámara Federal".
"Nunca antes de ser jefe del ejército tuve ninguna denuncia en ningún lado. Entre Clarín y La Nación me dieron 40 tapas", concluyó.
Milani había sido acusado de participar en los secuestros y torturas sufridas por Pedro Olivera (fallecido en 1999) y su hijo, Ramón, en marzo de 1977, cuando era un subteniente y prestaba servicios en el Batallón de Ingenieros en Construcciones 141, en la capital riojana.
También fue absuelto, en noviembre del año pasado, en la causa en Tucumán, por la desaparición del soldado Alberto Ledo,










