Resultó llamativo el mega operativo policial que desplegó Patricia Bullrich en el centro porteño, en momentos en que estaba finalizando el acto de la Izquierda por el Día del Trabajador. Dos camiones hidrantes y cientos de efectivos policiales, de Gendarmería y Prefectura llegaron al lugar, cuando los manifestantes ya habían empezado a desconcentrarse.
ACTO 1ERO. DE MAYO
Mega operativo de Patricia Bullrich cuando desconcentraban: "No tiene sentido"
Patricia Bullrich desplegó un mega operativo policial en el centro porteño cuando la Izquierda estaba desconcentrando tras el acto por el Día del Trabajador.
"El operativo no tiene sentido", reprochó la diputada Myriam Bregman, presente en la manifestación, haciendo hincapié en que ya había comenzado la desconcentración y que, además, siendo feriado, prácticamente no hay circulación en la zona.
Está claro que la ministra de Seguridad Patricia Bullrich intenta demostrar poder llevando a cabo el 'operativo antipiquetes' pero no queda claro por qué lo ordenó en ese momento, en que estaba finalizando la concentración. Además, ¿quién pagará por este mega operativo, que se calcula cuesta unos $150 millones?
Recordemos que en febrero, la ministra intentó facturarle a la Izquierda el monto del operativo. En ese entonces detalló los gastos:
- Gendarmería Nacional Argentina $55.489.310,44.
- Policía Nacional Argentina $45.981.438,12.
- Policía de Seguridad Aeroportuaria $555.289,52.
- Policía Federal Argentina $32.460.000.
La pregunta que queda flotando es si era necesario desplegar semejante mega operativo, más allá de que a Patricia Bullrich le 'sirva' la foto para demostrar poder.
Como los manifestantes ya se estaban retirando, y más allá de algún momento de tensión, no hubo desmanes, enfrentamientos ni represión.
----------------
Más contenido en Urgente24:
Desde la Feria del Libro salieron al cruce de Milei: "Es una trampa"
Día del Trabajador, en tiempos de Milei: Manuel Adorni provocó memes
El subte pasa de $125 a $547, uno de los mayores saltos tarifarios de su historia
Inspección a la Estación China: Se conocieron algunos detalles de lo que vieron
Marcelo Tinelli contra el Chato Prada: El productor rompió el silencio














