Leído

RUMBO AL CONGRESO

Máximo K y Alberto Fernández se reunieron para afinar detalles del impuesto a las grandes fortunas

Mie, 15/04/2020 - 9:59am
Enviado en:
Por Urgente24

Del encuentro participaron, además del Presidente y el hijo de Cristina Fernández, el Ministro de Economía, Martin Guzmán, y el presidente de la comisión de Presupuesto, Carlos Heller. El proyecto, que ingresaría al Congreso en los próximos días, contempla un impuesto extraordinario y por única vez a más de 10.000 fortunas del país.

alberto4.jpg
Máximo K y Alberto Fernádez se reunieron para afinar detalles del impuesto a las grandes fortunas
Contenido

El presidente Alberto Fernández se reunió en la tarde de hoy 14/4 con el ministro de Economía Martín Guzmán, el presidente de la comisión de Presupuesto, Carlos Heller, y el presidente del bloque del Frente de Todos en diputados, Máximo Kirchner.

El motivo del encuentro fue analizar y discutir sobre la iniciativa impulsada por el oficialismo que consiste en cobrar un impuesto extraordinario a las grandes fortunas del país. 

La misma se impulsa debido a la situación actual de crisis en el marco de la pandemia, con las recaudaciones tributarias en baja al igual que los ingresos de las provincias a raíz del confinamiento obligatorio que rige en todo el país desde el 20 marzo. También lógicamente lo recaudado será destinado a reforzar el sistema sanitario.

Según los primeros trascendidos, el impuesto sería del 1% sobre las grandes riquezas, mientras que tanto la clase media como las empresas no se verían alcanzadas por el mismo. Serían alrededor de 14.000 las fortunas alcanzadas por el gravamen.

En palabras del Jefe de Estado, se trata de "una herramienta útil para afrontar la lucha contra el coronavirus y las dificultades del presente con la solidaridad de los que más tienen".

Más allá del optimismo oficialista con respecto a que se haga realidad, los senadores  opositores de Juntos por el Cambio rechazan la iniciativa por considerarla como un ataque al sector más acomodado.

Desde el Frente de Izquierda, por su parte, ven con buenos ojos la medida. De hecho tienen su propio proyecto en el que el impuesto se cobra sobre los patrimonios que superen los $ 100.000.