POLÍTICA

ASUMIÓ COMO PTE. DE DIPUTADOS

Massa pidió acuerdos "sin pasarnos facturas por el pasado todo el tiempo"

Tras obtener el respaldo para ser designado titular de la Cámara Baja, el dirigente del Frente de Todos invitó a "recorrer el camino de los acuerdos y la contrucción de políticas de Estado. Elogios a Monzó.

Tras jurar como diputado, Sergio Massa dio este miércoles su 1er discurso como presidente de la Cámara Baja, designación para la que contó con el respaldo de los bloques mayoritarios. 

"En la Argentina termina una etapa y empieza otra. Ese cambio de etapa siempre abre esperanza, los sueños de millones de argentinos que hoy la están pasando mal, que esperan que cada uno de nosotros hagamos la mejor tarea para que estén mejor", dijo en el inicio de su alocución. 

Massa, en una ronda de agradecimientos, se refirió a su antecesor, Emilio Monzó, a quien definió como "mi amigo" y, al destacarlo, señaló que le deja "la vara muy alta" respecto a la gestión del cuerpo legislativo. Pidió continuar su "idea" de que "el diálogo y el consenso son el camino". 

Se expresó Massa en el sentido de cerrar "la grieta". Pidió que "empecemos a transitar la Argentina del acuerdo y dejemos atrás la Argentina dividida" con la cual, dijo, "no hay destino como país". 

"Los quiero invitar a que juntos, sin pasarnos facturas todo el tiempo por el pasado, podamos recorrer el camino de los acuerdos y la construcción de políticas de Estado, para mostrarles a los argentinos que esta es la casa de los que pelean por sus sueños y no la casa de los vagos, como dicen", dijo. 

Massa abogó por "construir un parlamento de prestigio" y dijo que "nuestra honra no puede estar tirado a los perros en cualquier discusión". "Un parlamento de prestigio también es empezar a respetar", sentenció. 

Massa también trazó algunos "objetivos", como "abrir el Congreso" a quienes busquen "la solución de su problema". Pidió también "saltar la discusión fácil de un gobierno o 2" y centrarse en "la Argentina y su futuro"

"Vengo a ponerme al servicio de un gobierno, del Frente de Todos, pero también de todos y cada uno de los diputados de esta casa. Vengo a ponerme al servicio de sus proyectos e ideas", dijo. 

"En el éxito del próximo gobierno no está el éxito de Alberto (Fernández) o de Cristina (Fernández). Está el éxito de millones de argentinos", aseguró. 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario