Leído

ELOGIOS MÚLTIPLES

Massa escuchó la música más maravillosa (Alberto & Máximo)

Mie, 04/12/2019 - 6:54pm
Enviado en:
Por Urgente24

Ocurrió justo cuando en el mundillo de la política abundan los comentarios acerca de que Sergio Massa no logró la participación en el futuro gabinete de ministros que él esperaba o que él proponía: Alberto Fernández y Máximo Kirchner fueron al rescate y lo reivindicaron en público, para el inicio de una gestión que será complicada pero que muchos afirman que no hay muchos integrantes del Frente de Todos que pueda construir acuerdos con el resto de los diputados nacionales.

Contenido

Durante las horas recientes se escucharon muchos comentarios escépticos acerca de Sergio Tomás Massa. Por ejemplo:

> "Massa no logró ni el Ministerio de Transporte ni el Ministerio de Energía ni YPF."

> "Massa no participó de la distribución de poder en el gabinete de Alberto."

> "Massa no pudo poner ni a Mirtha Tundis en la ANSeS."

> "Máximo K se quedó con la Secretaría Administrativa de la Cámara, puso a Rodrigo Rodríguez, que firmará las designaciones, viajes y trámites. ¿Qué pasa con Massa?".
 

Conocedores de la situación, probablemente, Alberto Fernández y Máximo Kirchner fueron al rescate de su socio político. Alberto F. se encargó de designar a Mario Meoni como titular de Transportes y Máximo K. insistió en que la Secretaría Administrativa selló la alianza que tiene con Massa.

Graciela Pepe, la eficiente abogada y cronista de LetraP que tanto pondera en público y en privado Carlos Marino, el director de la web, abrió un hilo en Twitter, muy ilustrativo de lo que sucedió en la Cámara de Diputados de la Nación, en la 1ra. sesión del bloque único del Frente de Todos, con la presencia de Alberto F.

Hay 3 fragmentos del relato de Pepe que son harto ilustrativos de lo que sucedió:

La reivindicación que Alberto F., quien nació el 04/04/1959 (tiene 60 años), hizo de Massa, nacido el 28/04/1972 (tiene 47 años) resultó fundamental. Fue un reconocimiento de uno de los políticos con mayor experiencia de su generación, y que ahora será Presidente de la Nación, a uno de los políticos con mayor experiencia de la siguiente generación, e inclusive fue su sucesor en la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Máximo Kirchner, quien nació el 16/02/1977 (tiene 42 años), es de la generación siguiente, pero su mensaje de unidad resulta clave para el inicio de la gestión de la Cámara Baja.