Leído

ENOJADÍSIMO

Massa echó del recinto virtual al diputado Ameri: "Fue una falta grave"

Jue, 24/09/2020 - 8:43pm
Enviado en:
Por Urgente24

El titular de la Cámara, Sergio Massa, solicitó la conformación de una Comisión para determinar la sanción contra el diputado salteño Juan Emilio Ameri tras el escándalo que protagonizó en vivo, cuando se lo vio besando y manoseando a su mujer en plena sesión remota. Mientras tanto, Massa decidió echarlo del recinto virtual de hoy.

El presidente de la cámara, Sergio Massa, se vio muy molesto en sus declaraciones tras el papelón de Ameri.
massa.jpeg
El presidente de la cámara, Sergio Massa, se vio muy molesto en sus declaraciones tras el papelón de Ameri.
Contenido

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, pidió la “inmediata suspensión” del diputado Juan Emilio Ameri, mientras transcurría una sesión especial que debatía el proyecto de ley de Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).

“Quiero interrumpir el debate de esta ley, desgraciadamente, para plantear que, frente a una falta grave de un diputado en el marco de las sesiones presencial y remota, se dio una situación que nada tiene que ver con el funcionamiento de esta Casa”, explicó Massa.
 
Y añadió: “Hoy hemos vivido una situación que supera las reglas de convivencia y las reglas de normal funcionamiento de esta Casa, por lo tanto quiero pedir de manera inmediata la aplicación del artículo 188 del Reglamento, disponer la suspensión inmediata del diputado Juan Ameri y la conformación de una Comisión de cinco miembros para que determinen la sanción”.

“Esta es la Casa del pueblo, vamos a escuchar las explicaciones del diputado pero no podemos admitir que se den este tipo de situaciones”, dijo Massa visiblemente molesto por lo ocurrido.

  • Proponen cambiar el reglamento: 

Por otro lado, la diputada Cecilia Moreau en diálogo con Urgente24 admitió que desde el oficialismo quieren introducir cambios en el reglamento de la cámara de Diputados respecto a las conductas inapropiadas de los legisladores en las sesiones remotas, ya que además de este escándalo, en sesiones anteriores se ha visto como diputados, por nombrar alguno de los papelones, se quedan dormidos frente a la cámara de sus computadoras.

"Nosotros queremos que el sistema remoto se termine cuanto antes porque esto es por el tema de la pandemia, pero obviamente que nosotros vamos a trabajar en una reforma integral en el reglamento, lo venimos planteando este tema y la semana que viene hay reunión en la comisión de modernización y hay muchas cosas para modificar el reglamento", sentenció.