POLÍTICA

SEGUNDA OLA

Mario Meoni aseguró que no habrá problemas al usar el transporte público

El ministro explicó que los trabajadores esenciales podrá hacerlo usando la Aplicación Cuidar como hasta ahora. Reiteró que los camineros y los Prácticos tendrán sus vacunas cuando existan dosis disponible. Además remarcó que "debe caer toda la fuerza de la Ley sobre quienes se vacunen usando declaraciones juradas falsas"

El ministro de transportes, Mario Meoni, en diálogo con el periodista Eduardo Feinmann por la LN+ afirmó que "al suspenderse el ciclo lectivo anunciado por el Presidente Alberto Fernández, no habrá grandes cambios en los servicios de trenes y colectivos que deberán circular con las ventanillas abiertas"

El funcionario recordó que podrán seguir utilizando los medios "aquellos trabajadores esenciales se regirán por la aplicación que utilizan  como hasta ahora, con la actualización de los datos es suficiente siempre está activa para circular en cualquier medio a cualquier hora".

Consultado sobre el malestar que expresaron los Prácticos y el personal mercante que reclaman ser vacunados dijo que espera inocularlo "tan pronto como estén disponibles las vacunas
explicó que es necesario que tanto camioneros como otros sectores esenciales estén cuidados"
.

Respecto de quienes se mostraron por las redes como vacunados contra el Covid-19 el funcionario fue categórico, "hay que caerles con la fuerza de la Ley a todos aquellos que falsean declaraciones juradas de salud".

Al respecto vale recordar que la Asociación de Prácticos de la República Argentina reclamó val Poder Ejecutivo Nacional respecto del modo en que el ministerio de Salud de la Nación manejaba la cuestión sanitaria en todo el sistema fluvial, portuario y marítimo del país. 

“Los prácticos somos los primeros ciudadanos argentinos que subimos a buques extranjeros con tripulaciones desconocidas y confiando solamente en una declaración jurada suscripta por el capitán de cada nave indicando que no hay contagiados a bordo. Son reiterados los casos constatados en los que esa declaración terminó siendo desvirtuada por la realidad”, indicaron al portal de noticias Infobae.

En esa misma línea los pedidos llegaron hasta Mario Meoni desde distintas solicitudes tendientes a lograr el status de “personal de riesgo” y de esta forma obtener alguna prioridad para recibir la vacuna contra el COVID-19.

Por sus parte, el Capitán Jorge Bianchi, integrante del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y Cabotaje Marítimo, expresó,  "debemos resguardar la seguridad de los trabajadores marítimos de ultramar, de cabotaje marítimo, fluviales y pesqueros" quien además pidió respuestas concretas del ministerio de Salud a sus reclamos.

El mal humor del sector sumó tensión con los tripulantes marítimos -marineros, prácticos, capitanes- por la falta el silencia de la cartera sanitaria respecto a la inclusión de los navegantes de la lista de personal estratégico con prioridad de vacunación. A  pesar del apoyo explícito de transportes, la ministra de Salud no los contemplaba como personal de riesgo.
 

Dejá tu comentario