Leído

25 DE MAYO

Macron saludó a Alberto F. y le ratificó el apoyo de Francia para la reestructuración de la deuda

Lun, 25/05/2020 - 7:24pm
Enviado en:
Por Urgente24

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ratificó hoy al jefe de Estado argentino, Alberto Fernández, el "apoyo" de su país en las negociaciones "para reestructurar la deuda" externa, y le envió sus felicitaciones y las de todo el pueblo galo al conmemorarse un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. En una carta enviada a Fernández, Macron reafirmó su "deseo de profundizar las relaciones franco-argentinas en el contexto de la actual crisis de salud, sin precedentes en su intensidad y sus consecuencias económicas y sociales", se informó oficialmente.

Macron le envió una carta al presidente Alberto Fernández.
Contenido

El presidente Alberto Fernández recibió hoy 25/05 una carta del primer mandatario de Francia, Emmanuel Macron, en la que envía sus felicitaciones y las de todo el pueblo francés al conmemorarse un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

En el texto, Macron reafirma su “deseo de profundizar las relaciones franco-argentinas en el contexto de la actual crisis de salud, sin precedentes en su intensidad y sus consecuencias económicas y sociales”.

En ese sentido, el presidente francés agradece “las posiciones recientes que hemos tomado juntos en el G20 y luego en la Alianza para el Multilateralismo”, y señala que ambos países pueden “hacer más para defender los derechos humanos, y en particular los derechos de las mujeres”.

También remarca que ambos países “comparten muchos intereses” en materia económica, “como lo demuestra la presencia constante y las inversiones de las muchas empresas francesas en Argentina”, y afirma: “Espero que continuemos nuestro diálogo para fortalecer estos intercambios, así como sobre sus esfuerzos, que apoyamos, para reestructurar la deuda argentina”.