Política

INTERNA DE JXC

Macri y Bullrich se mostraron juntos mientras Carrió recibía a Larreta y Vidal

El ala dura que encarnan el exPresidente y su exministra protagonizó una postal partidaria que no prescinde de ruido político. En su chacra de Exaltación de la Cruz, Lilita fue anfitriona de los moderados.

Halcones por un lado y palomas por el otro. La interna de Juntos por el Cambio quedó expuesta este jueves en 2 postales. Aunque una de ellas no tiene imagen. 

De un lado, Elisa Carrió recibió en su chacra de Exaltación de la Cruz a Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Diego Santilli. Los moderados del principal conglomerado opositor. 

Del otro, Mauricio Macri y Patricia Bullrich, los duros, se mostraron juntos con la excusa de recibir a referentes del PRO salteño en las oficinas que el exPresidente tiene en la localidad de Olivos. 

Aunque intenten no azuzar internas, la coincidencia marcó el contraste cuando la discusión entre esas 2 alas de JxC está en constante cortocirtuito de cara al proceso electoral que se avecina. 

Cuentan que en la chacra de Carrió -donde no hubo foto, pero sí almuerzo- le bajan el tono al encuentro, que -dicen- no es novedoso si se toman en cuenta los contactos virtuales o de otro tipo que tienen lugar cada 15 días. 

Dicen que no hablaron de candidaturas, pero sí de "poner el cuerpo" en la campaña. 

La incógnita es Vidal. Cómo jugara o sí jugara la exgobernadora bonaerense es la gran pregunta. El conflicto se desata cuando trasciende que podría competir en la Capital Federal, donde se inició políticamente y hasta llegó a ser vicejefa de Gobierno, porque el 1er puesto en la boleta de diputados nacionales es pretendido por el exministra de Seguridad. 

La tensión está a relieve. Tal como informó Urgente24, Vidal viene de denunciar una maniobra en su contra, a través de instalar un encuentro con Macri que habría tenido lugar el sábado último. Ella lo desmiente. 

Macri, por su parte, intenta evitar actos de rebelión de la que fuera "su mejor ministra" en la Ciudad.  Es una disputa por el liderazgo. 

Mientras procura incidir en el escenario en los principales distritos electorales- la ciudad y la provincia-, Macri pone un ojo en Salta, donde habrá elecciones locales en julio. 

En ese marco recibió el presidente del PRO local, Gustavo André, la diputada nacional Virginia Cornejo, el diputado nacional Martín Grande y el concejal capitalino José Gauffín. Del encuentro quedó una foto. 

Juntos por el Cambio tiene sus propias internas en la provincia norteña: la UCR no integrará la coalición en la ciudad capital. 

“Lamentablemente en la capital la UCR no se sumará al frente. Yo soy de los que más bogó para la constitución de este frente. Me hubiese encantado que en la capital hubiésemos tenido la posibilidad de competir con el frente”, manifestó Miguel Nanni, diputado nacional y presidente del radicalismo salteño. 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario