POLÍTICA

LO AFIRMÓ MARCOS PEÑA TRAS EL #7D

Macri seguirá los pasos de CFK y se presentará en la elección 2021

A tan sólo 48 horas de dejar el poder, el presidente Mauricio Macri estaría pensando en presentarse como candidato a legislador (senador o diputado) en 2021, tal como hizo Cristina Fernández tras la derrota de Daniel Scioli en 2015. Lo dijo su jefe de Gabinete Marcos Peña luego de la marcha en Plaza de Mayo.

"Tenemos posibilidad de competir y volver a ganar en la próxima elección", dijo Peña, dejando entrever que seguirían la misma estrategia que Cristina Fernández de Kirchner, quien se presentó como candidata a senadora en 2017 luego de la derrota presidencial del entonces gobernador bonaerense Daniel Scioli.

¿En 2023, Macri iría como candidato a vicepresidente?

En una entrevista a Clarín, Peña intentó minimizar el desastre económico y social que deja Macri, pidiendo valorar la "calidad democrática" pese a los "errores" y sostuvo que, aunque fueron el primer oficialismo que no logró reelegir a su presidente en la Argentina, tienen la "posibilidad de competir y volver a ganar en la próxima elección".

Por otra parte, a pesar de los altos índices de inflación (mayor al 55%) y de pobreza (del 40,8% según la UCA) con los que terminan el gobierno, sostuvo que sería "un error" juzgar el desempeño "por una o dos variables" y que, en realidad, debe primar "el valor de la calidad democrática" alcanzada durante su mandato.

"Minimizar el valor de la paz social, de la reducción de homicidios, de la violencia, es un error; porque termina haciéndole el juego a los violentos", insistió Peña, sin mucho más para aportar en el balance.
 

Dejá tu comentario