Leído

SE CAMPORIZÓ

Macri convocó marcha al Congreso (¿para marcarle la cancha a Alberto F. o a la UCR?)

Vie, 13/12/2019 - 8:12am
Enviado en:
Por Urgente24

En medio de una feroz interna en Juntos para el Cambio por el liderazgo opositor, el expresidente Mauricio Macri y el ex jefe de gabinete Marcos Peña se radicalizaron como lo hizo La Cámpora en 2015 tras la pérdida del poder, convocando a una marcha para el miércoles 18 de diciembre al Congreso de la Nación. El objetivo es trabar el tratamiento de la Ley de Emergencia Económica.

#18DTodosAlCongreso. Foto: Twitter
18.jpg
Contenido

Los trolls que refuerzan el relato del ex presidente Mauricio Macri y el ex jefe de Gabinete Marcos Peña lanzaron una campaña en Twitter con el hashtag #18DTODOSALCONGRESO.

Se trata de una movilización que contaría con una gran puesta en escena pero, sospechan para marcarle la cancha al radicalismo, que discute el liderazgo opositor para volver a la horizontalidad que históricamente lo caracterizó.

La excusa es trabar el tratamiento de la ley de emergencia económica, argumentando que la administración que finalizó el 10 de diciembre dejó las cuentas fiscales en orden.

Sin embargo, el propio ministro de Salud Ginés González García denunció públicamente, por ejemplo, que Macri compró las vacunas pero no pagó las tasas aduaneras, por lo que se encuentran en contenedores. La Casa Rosada ahora espera contar con partidas extraordinarias para contar con los fondos necesarios y destrabar la situación.