POLÍTICA

EN CAMPAÑA

Macri busca bajar la tensión: $13 millones para obras sociales sindicales

A través de un decreto, el Gobierno oficializó un incremento de $13.000 millones en los fondos destinados a las obras sociales sindicales. Esta medida se da luego de la masiva movilización del jueves pasado, y ante la amenaza de la CGT de convocar a un paro general.

En plena campaña electoral, Mauricio Macri busca reducir la conflictividad social. Es por eso que, tras la masiva movilización del pasado jueves encabezada por centrales sindicales, y ante la amenaza de la CGT de convocar a un paro general, el Gobierno firmó el decreto N° 251/2019 que incrementó los fondos para las obras sociales sindicales.

El decreto, que entra en vigencia este martes (09/04), lleva la firma del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

La medida otorga la cesión de recursos a las obras sociales mediante el Fondo de Asistencia de Emergencia e intereses de parte del dinero colocado en bonos Bonar y de los pagos e intereses de la deuda de la empresa OSDE con el Estado. Otorga un monto de $13 mil millones y la creación de la Agencia de Evaluación de Nuevas Tecnologías (Agnet).

Cabe recordar que ya en junio de 2018, el Gobierno había implementado una medida similar para contener a la central obrera y evitar un paro nacional. En esa ocasión se trató de un subsidio por $4.500 millones que no fueron transferencias directas del Estado sino fondos que en adelante podrán usar las obras sociales.

 

Dejá tu comentario