Leído

EL ESCENARIO ELECTORAL

Los K llaman a una "foto" con Massa y Lavagna

Jue, 23/05/2019 - 2:04pm
Enviado en:
Por Urgente24

"La atomización no es buena, aspiramos a una fotografía de la oposición lo más amplia posible, donde los compañeros de Alternativa Federal, Roberto Lavagna incluido, podamos participar de forma conjunta", dijo Agustín Rossi.

Agustín Rossi, jefe de la bancada kirchnerista en Diputados. Foto: NA.
Contenido

Un día después de que se frustrara la foto de Roberto Lavagna con los referentes de Alternativa Federal, desde el kirchnerismo pidieron una "foto de la oposición" que los contenga a todos, incluido el exministro de Economía. 

Fue Agustín Rossi, jefe de la bancada K en Diputados y dirigente histórico del sector referenciado en Cristina Fernández,  quien  se sumó al discurso de concordia que empezó Alberto Fernández

"La atomización no es buena, aspiramos a una fotografía de la oposición lo más amplia posible, donde los compañeros de Alternativa Federal, Roberto Lavagna incluido, podamos participar de forma conjunta",  expresó en declaraciones radiales. 

Rossi fue más enfático sobre Sergio Massa, blanco predilecto del flamante precandidato presidencial. 

"Desearía que Sergio nos acompañe y poder compartir este momento de la vida política argentina y transitarlo por la misma vereda. Como diría él 'por la misma avenida'", afirmó en declaraciones a Futurock. 

Rossi dejó en claro a que apunta su convocatoria, ya que cree que "la unidad de la oposición pondría la posibilidad en el escenario de ganar en primera vuelta".

El acercamiento con Lavagna parece imposible. El exministro dijo que no quiere estar en ninguno de los lados de "la grieta". Reiteró ese concepto cuando dijo que uno de los motivos de su ausencia en la cumbre de Retiro fue la invitación a Daniel Scioli a participar de una primaria. 

Massa, en cambio, tiene contacto fluido con Fernández y se especula por estas horas con algún tipo de acuerdo. "Se está charlando bien con Sergio en búsqueda de la unidad", dijo en ese sentido Andrés 'Cuervo' Larroque, uno de los máximos dirigentes de La Cámpora, uno de los sectores más duros del kirchnerismo.