Leído

ELOGIÓ A ALBERTO F

Lipovetzky provocador: "Por 1ra vez vamos a tener un Presidente a favor del aborto"

Mar, 19/11/2019 - 3:04pm
Enviado en:
Por Urgente24

El diputado nacional del PRO, Daniel Lipovetzky, activo militante de la despenalización del aborto, elogió a Alberto Fernández por anunciar este domingo (19/11) que impulsará un proyecto de ley en similar sentido. "Por primera vez vamos a tener un Presidente a favor del aborto", expresó el legislador nacional en contraposición a la postura de Mauricio Macri que habilitó el debate parlamentario a pesar de rechazar la iniciativa. Lipovetzky viene de marcar sus diferencias con Juntos por el Cambio en casos como Bolivia y la liberta de Lula Da Silva.

Contenido

El diputado nacional del PRO, Daniel Lipovetzky, prepara su despedida del Congreso de la Nación, donde no fue tenido en cuenta por su partido para renovar la banca. En su lugar, irá por un escaño provincial. Mientras tanto, atraviesa sus últimos días como legislador nacional haciendo varios gestos contrarios a la posición de su partido. Ahora directamente aludió a Mauricio Macri en el caso del aborto y elogiando a Alberto Fernández al afirmar que "por primera vez" la Argentina va a tener "un presidente a favor del aborto".

"Por primera vez vamos a tener un Presidente a favor del aborto. Estamos con muy buenas expectativas para que el año que viene terminemos con los abortos clandestinos", dijo en declaraciones a la radio kirchnerista El Destape.

En el mismo sentido, el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires subrayó que "Alberto Fernández fue claro en que no sólo busca la despenalización del aborto, sino su legalización".

"Es verdad que tengo 15 corbatas verdes. Lamentablemente cuando se vote el aborto el año que viene no voy a estar en el Congreso", lamentó.

Además, ratificó que a partir del 10 de diciembre asumirá como legislador provincial del espacio opositor.

Sobre el futuro de Cambiemos, Lipovetzky aseguró que Macri, "por ser presidente y fundador del PRO, tiene condiciones para reclamar ser el líder de la oposición, pero también hay que ampliar la mesa de decisiones".

Antes, el diputado nacional había contrariado a su partido en el caso de Bolivia y la libertad de Lula Da Silva.

En el caso del expresidente de Brasil opinó días atrás que "el criterio de la Corte fue el correcto, las prisiones preventivas tienen que ser excepcionales" y advirtió que "es un fallo de un tribunal de otro país y no se puede trasladar con los casos de la Argentina".

Además, lamentó que en la Justicia local hubo muchas "discrecionalidades" respecto al criterio aplicado para las prisiones preventivas.

Luego, vino el retuit de Alberto Fernández a un mensaje de Lipovetzky quien calificó de "golpe de Estado" la situación que atraviesa Bolivia. Alberto lo citó y dijo que le "tranquiliza ver que en el oficialismo hay gente con la dignidad democrática de la que otros carecen".

También en declaraciones a El Destape Radio, Lipovetzky había manifestado "no coincidir con el comunicado de Cancillería" sobre Bolivia al advertir que "la posición tiene que ser muy clara de que esto fue un golpe de Estado y hay que repudiarlo”.

Y cuando le preguntaron sobre la mención de Alberto Fernández dijo era “un orgullo”.