Leído

REUNIÓN CON CATT

Lavagna se reunió con la CATT, pero uno de los gremios no se siente representado

Jue, 28/03/2019 - 10:10pm
Enviado en:
Por Urgente24

Roberto Lavagna aun no confirmó que será candidato a la presidencia pero es cada vez más popular su nombre entre los políticos, encuestas y hasta la gente. Ahora, el ex ministro está tratando de sumar la mayor cantidad de aliados posibles para poder encarar lo que será la campaña y ser un candidato viable que corte la grieta MauricioMacri-Cristina Kirchner. En ese contexto, Lavagna recibió el apoyo de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que conduce Juan Carlos Schmid. Sin embargo, la Asociación Argentina de Aeronavegantes, manifestó su disconformidad con la visión del candidato sobre el sector aeronáutico.

Contenido

El ex ministro de economía Roberto Lavagna no ha confirmado que será candidato para las presidenciales de octubre, solo llegar a un consenso con la otras figuras de la oposición lo consagrarán como la alternativa ante la profunda grieta que lidera Mauricio Macri y Cristina Kirchner, y que un 53% de la gente según encuestas, no quiere votar a ninguno de los 2. 

Sin embargo, aunque no hay nada confirmado, la figura de Lavagna se está armando de a poco en la opinión pública nacional y su nombre es muy repetido en políticos oficialistas y opositores, encuestas, medios de comunicación y la gente, y en ese contexto, y sabiendo que puede que tenga posibilidades de ganar una elección en la Argentina, está buscando sumar el mayor número de aliados que le hagan frente de cara a la campaña electoral. 

En esa línea, este jueves 28/03 la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que conduce Juan Carlos Schmid, recibió esta mañana el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, quien ofreció a los principales referentes de los trabajadores del transporte su visión de la actualidad socioeconómica compartió un pormenorizado informe sobre la situación económica nacional e internacional. 

El encuentro se produjo en el edificio de la CATT sobre la Av. Jujuy (en el barrio porteño de Balvanera) en donde los referentes gremiales y Lavagna conversaron por al menos 2 horas. 

Entre los gremialistas que escucharon a Lavagna estuvieron Juan Carlos Schmid, Omar Maturano (La Fraternidad), Roberto Fernández y Mario Caligari (UTA), Omar Pérez (Camioneros) y Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), entre otros.

Aeronáuticos en desacuerdo: 

No todo fue positivo en la reunión de Lavagna con la CATT, ya que posterior a la reunión de este jueves 28/03 Aeronavegantes criticó la postura de Lavagna respecto de las Low Cost.
 
La Asociación Argentina de Aeronavegantes, que conduce Juan Pablo Brey, manifestó su disconformidad con la visión de Lavagna. Y es que durante el mismo, el Secretario General de Aeronavegantes le expresó su descontento a Lavagna por las recientes declaraciones en las cuales el ex ministro de economía calificó de "flexibilización interesante" la llevada adelante bajo el modelo Low Cost, “por medio de la creación de sindicatos truchos”, señalaron desde el gremio.

“La postura del Dr. Lavagna respecto a Aerolíneas Argentinas y Austral no es la que pretendemos que tome un posible próximo Presidente para revertir el durísimo presente de achicamiento, ahogo financiero y retraso salarial que atravesamos los trabajadores de una empresa que es un emblema de todos los argentinos”, sostuvo Juan Pablo Brey una vez finalizado el encuentro.

Asimismo, Brey reafirmó la postura de Aeronavegantes “absolutamente contraria a los Cielos Abiertos y en defensa de nuestra Aerolínea de bandera”.

Según trascendió, Lavagna ya tiene un plan ideado si resulta ser Presidente de la Nación. 

Su objetico principal es  mostrar volumen político para calmar al mercado.

Por lo cual, quiere crear en un acuerdo entre los todos los actores posibles como señal de unidad nacional, pero con especial énfasis en el radicalismo, en una suerte de remix del gobierno de Eduardo Duhalde, que integró en su gabinete a ministros de la UCR y el PJ.

Y este escenario es muy posible, ya que un sector importante del radicalismo cada vez más desencantado con el gobierno de Macri, y se tienta con la candidatura del ex ministro Lavagna.