POLÍTICA

SE DISUELVE LA 3RA VÍA

Lavagna se lanza; antes, el decepcionado Pichetto lo criticó: "No tiene visión política"

El exministro hará el acto de inauguración de su comando de campaña, luego de que fracasaran las últimas negociaciones para que participara de una PASO de Alternativa Federal. "Lavagna hablo de internitas, se equivocó", disparó el senador y referente de ese espacio.

Roberto Lavagna lanza oficialmente su candidatura presidencial este miércoles, con la inaguración de una sede partidaria en la Capital Federal. La cita es a las 18:30 en Cerrito y Paraguay, en lo que será el búnker central de la campaña del exministro de Economía y líder de Consenso19. 

Rodeado de dirigentes y sindicalistas, Lavagna se presenta como candidato de su propio espacio, luego de dar por terminadas las negociaciones con Alternativa Federal, espacio en descomposición tras su negativa a participar de las PASO y de la indefinición de Sergio Massa, que podría saltar sin escalas hacia el kirchnerismo. 

Hubo en la previa reproches contra Lavagna que corrieron por cuenta del senador Miguel Pichetto, quien horas antes participó de un almuerzo del Rotary Club porteño. Pichetto dijo que el economista "no tiene visión política" y lo criticó por haber definido como "una internita" la propuesta de primarias dentro del espacio federal. 

"En el escenario de la construcción política la manera de contener a los más jóvenes era ir a una primaria, no era una internita de un partido", dijo Pichetto ante la audencia. 

Luego, en una rueda de prensa, Pichetto reveló que el martes se realizó una reunión en la Casa de Santa Feesta , de la que, además de él, participaron el gobernador Miguel Lifschitz, la referente del GEN Margarita Stolbizer y el gobernador salteño Juan Urtubey. Lavagna estaba invitado, pero no asistió y su hijo Marco fue el emisario que matuvo la posición de su padre de no competir en la PASO. Así, se dieron por terminadas las negociaciones, más allá de algún intento de Stolbizer por lograr que Lavagna compita en la primaria. 

"El espacio dividido puede llegar a sacar 7, 10 puntos por lado. Cada uno por su lado no tiene chances de aspirar a la segunda vuelta", sentenció Pichetto.

"Tengo un gran respeto por Lavagna. Pero la manera de contener a Urtubey y Massa era a través de las primarias", sostuvo.

Por otra parte, el legislador señaló que Lavagna "hablo de internitas, se equivocó". "No puede haber rigidez. Hay ambiciones legítimas de otras personas que había que respetar", a lo que agregó que "había que acordar un método". 

Durante su exposición en el Rotary, Pichetto expresó Urtubey será candidato y que el “probablemente lo acompañe”. Luego aclaró que no estaba hablando de una fórmula. 

Dejá tu comentario