POLÍTICA

ENCUESTA

Larreta consolida su buena imagen en la provincia (y suma a simpatizantes de Alberto F. y CFK)

Una encuesta de Reyes Filadoro en territorio bonaerense ubica al alcalde porteño como el dirigente mejor valorado. Lo señalan como uno de los "ganadores de la comunicación de la pandemia".

Se entiende la urgencia de Cristina Fernández por que Alberto Fernández rompa su "amistad" con Horacio Rodríguez Larreta. El jefe de Gobierno porteño ha logrado traspasar los límites de la General Paz y es muy bien valorado en la provincia de Buenos Aires, lo que se traduce en una inquietud para el kirchnerismo en su principal bastión electoral. 

Una nueva encuesta muestra que Larreta no sólo goza de buena imagen en el principal distrito electoral, sino que además logra una buena llegada entre quienes tienen una valoración positiva no sólo del Presidente, sino también de la Vicepresidente.

El sondeo telefónico de la consultora Reyes Filadoro sobre 800 casos relevados del 04 al 07/ 09 y con un error muestral de +/-3,5%, le otorga al alcalde porteño una imagen positiva del 67% y una negativa del 31%. 

Reyes Filadoro

"El 57% de las personas que tiene una imagen positiva de Alberto Fernández y el 49% de las que tienen imagen positiva de CFK también tiene una imagen positiva de Horacio Rodríguez Larreta", detalla el informe.

Según la encuesta provincial, la imagen positiva del dirigente del PRO aumentó 16 puntos desde la medición de marzo, cuando se inició la pandemia. 

Es que la gestión sanitaria frente a la expansión del coronavirus no sólo le dio visibilidad nacional al alcalde porteño, sino también redundó en una evaluación positiva de su persona. 

"Creo que Rodríguez Larreta es uno de los claros ganadores de la "comunicación de la pandemia". Desde marzo vemos cómo viene creciendo fuerte", señaló en Twitter Florencia Filadoro, directora de la consultora. 

Según esta encuesta, además, Larreta encabeza el ranking de imagen de dirigentes en la provincia (algo que ya habían mostrado estudios anteriores). Le sigue el Presidente, con el 64% de valoración positiva y 36% de negativa. Completa el podio el gobernador Axel Kicillof, 55% y 43%, respectivamente. 

Reyes Filadoro

Entre los mejores evaluados aparece también el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, (52% de positiva y 43% de negativa). Tras el conflicto policial, habrá que ver si esta tendencia se modificó de alguna forma, incluso sobre la percepción del gobernador. 

De la misma forma, habrá que medir el impacto de la pugna en ciernes respecto a la quita de 1 punto de la coparticipación porteña para resolver la controversia policial en la provincia. 

Quien la pasa realmente mal entre los bonaerenses es Mauricio Macri, quien alcanza un pobrísimo 21% de imagen positiva y un abrumador 70% de rechazo. Reyes Filadoro

De acuerdo al informe de Reyes Filadoro, el exPresidente encuentra el mayor nivel de rechazo entre las personas de menor nivel educativo (allí trepa hasta el 87%) y en la decisiva 3ra sección electoral (83%). 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario