Leído

¿Y LA REPÚBLICA?

La Rosada sube otra vez a la Corte al ring electoral: Pichetto le pidió tomar a USA como ejemplo

Vie, 11/10/2019 - 10:37am
Enviado en:
Por Urgente24

El candidato a vicepresidente Miguel Pichetto criticó el fallo de la Corte Suprema que obliga a la Casa Rosada compensar a provincias la baja del IVA en alimentos y la suba del impuesto a las Ganancias: “Hay fallos cuyos tiempos deberían ser otros y tener lugar luego de finalizado el proceso electoral”.

Miguel Pichetto, senador peronista y candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio.
Contenido

El senador rionegrino y candidato a vicepresidente por el oficialismo, Miguel Ángel Pichetto, cruzó al máximo tribunal por haber instado a la Casa Rosada a compensar a provincias por IVA 0% y suba del piso de Ganancias, medida que lanzó Mauricio Macri por haber perdido en las PASO.

“En el marco de respeto e independencia del Poder Judicial, me permito reflexionar que hay fallos cuyos tiempos deberían ser otros y tener lugar luego de finalizado el proceso electoral”, disparó Pichetto.

En este sentido, le sugirió a los miembros de la Corte Suprema seguir el ejemplo de "la Corte Suprema de Estados Unidos, que no resuelve los grandes temas cuando hay una elección presidencial".

"Hay fallos de la Corte Suprema que podrían haber tenido análisis más detenidos y no avanzar en ellos faltando pocos días para definir en las urnas el destino argentino", dijo en radio La Red.

"La verdad es que los gobernadores no sé de qué se disfrazan. La medida del presidente (Mauricio Macri) iba para los sectores más humildes. La Corte debería, en esta etapa electoral, dejar que el proceso electoral se desarrolle. Y no resolver cuestiones sensibles sobre temas federales", lanzó ayer (10/10).

Pichetto también aseveró que "un sector de la justicia argentina, sobre todo en el fuero Federal, tiene una gran sensibilidad con los datos políticos".

Sus declaraciones no son menores si se tiene en cuenta que el ministro de Justicia Germán Garavano dijo hace días que le "parece que es opositora" la Corte. "La Corte es tan independiente que parece opositora", lanzó.