Leído

DETRÁS DE ESCENA

La reunión Duhalde-Cristina, tras la "herida oculta" del '94

Mar, 21/01/2020 - 2:09pm
Enviado en:
Por Urgente24

El expresidente Eduardo Duhalde habló sobre el encuentro que mantuvo el pasado lunes con la actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Aseguró que la notó "más tranquila, con más calma para ver las cosas", manifestó que hay que "dejarse de joder con el pasado", y le recomendó a Alberto Fernández que "no lea los diarios".

Contenido


"(El presidente) Alberto (Fernández) está atosigado, todo el día con cosas. Yo estuve en ese lugar. Cristina está más tranquila, con más calma para ver las cosas", contó el expresidente Eduardo Duhalde en declaraciones a 'Radio 10', donde dio detalles de su encuentro del lunes con la vicepresidente Cristina Fernández.

El ex exmandatario dijo que estuvieron "un largo tiempo charlando" y aprovecharon esa ocasión para dejar las diferencias que tuvieron en otros tiempos atrás.

"Nos amenazamos con encontrarnos hace un tiempo largo. Ella iba a ver a la hija a Cuba y yo como tengo siempre que viajar, nos desencontrábamos. Estuve con ella ayer durante largo tiempo para hablar cosas siempre sobre el gobierno. Yo soy un apresurado, siempre estoy pensando, trabajando, escribiendo sobre lo que se puede colaborar", afirmó. 

Dijo también que "hoy no tienen importancia las diferencias" que tenían y sostuvo que los ex funcionarios deben "tratar de colaborar pensando en la gente y en sus problemas". "No tiene sentido, me da vergüenza hasta pensar en que se discuta quién tenía o razón y quién no, hoy los problemas son otros", manifestó. 

"Hay que dejarse de joder con el pasado", resaltó Duhalde, quien llamó a "estar mirando permanentemente y pensando qué va a pasar en el futuro". El referente del Partido Justicialista destacó que tiene la "obligación moral de tratar de ayudar", y recordó también que 10 días después de la asunción de Mauricio Macri también se reunió con el líder del PRO.

"Le dije a Macri que tenía un talón de Aquiles en el precio de los alimentos y me dijo que estaba equivocado", rememoró. Actualmente, el Gobierno nacional atraviesa una fuerte crisis económica y Alberto Fernández le reclamó a la dirigencia política generar consenso para solucionar estos problemas.

"Todo lo que sea colaborar me parece bien. Hay dos temas: el orden y el control. Está todo descontrolado y desordenado. Hay que ordenarse", declaró el exmandatario. 

El ex jefe de Estado comentó que le recomendó a Alberto Fernández que no lea los diarios: "Te volvés loco".

Para concluir, mencionó el caso Nisman a cinco años de su muerte. "El ser humano piensa lo que quiera pensar, ve lo que quiere ver. Los que están en contra del gobierno kirchnerista se enojan porque dicen que a Alberto Nisman lo mataron, y los otros ven lo otro. Yo me quedé con la idea de que fue un suicidio inducido", opinó.

A principios de diciembre, y tras una reunión que mantuvo con Alberto Fernández en Puerto Madero, el ex presidente pronosticaba que "si Cristina y Alberto se pelean, se acabó y esto termina mal". 

La semana pasada, en diálogo con 'A24', el dirigente peronista había dicho que "con Cristina he tenido muchos encontronazos pero la culpa ha sido mía. Cometí un error en una cosa en que no lo debí haber cometido".

Aunque dijo que no iba a contar cuál era el error ya que "es viejo y viene del 94". "A mi me ha dado señales que la gente va cambiando con el paso de los años y yo también he cambiado", afirmó.