Leído

EN EL VATICANO

La primera dama argentina se reunió con el papa Francisco

Vie, 13/12/2019 - 9:09pm
Enviado en:
Por Urgente24

En el marco de la inauguración de la nueva sede de Scholas Occurrentes en el Vaticano, Fabiola Yañez, le entregó al Sumo Pontífice el cáliz con el que se celebro la Misa de la Unidad en la Basílica de Luján, como presente por sus 50 años de ordenación sacerdotal.

La primera dama argentina con el Sumo Pontífice
yanez_francisco.jpg
Contenido

El papa Francisco recibió hoy, viernes(13/12), a la primera dama argentina, Fabiola Yañez, en el marco de la inauguración de la nueva sede de Scholas Occurrentes en el Vaticano, de la que participaron integrantes de ALMA, la alianza de cónyuges de jefes de Estado y representantes latinoamericanos.

Yañez le entregó al Sumo Pontífice el cáliz con el que se utilizó en la misa del domingo pasado en la Basílica de Luján, como presente por sus 50 años de ordenación sacerdotal.

“Santo Padre, le envían de Argentina el cáliz de la misa por la unión de los argentinos que se celebró en la Basílica de Luján y que significó tanto para nuestro país”, expresó la primera dama. El papa agradeció el gesto y la abrazó.
 
Acompañaron, las primeras damas de Brasil, Michelle Bolsonaro; de Paraguay, Silvana Abdo; de Belice, Kim Simplis Borrow, y de Colombia, María Juliana Ruiz Sandoval.

Mientras tanto, en Buenos Aires, legisladoras porteñas del Frente de Todos debatieron en la primera reunión por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito cuyo objetivo es avanzar en una ley para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo.

En sintonía con la entrada en vigencia del nuevo protocolo de aborto no punible las diputadas Laura Velasco, Ofelia Fernandez, María Bielli, Lucía Cámpora y Claudia Neira, reafirmaron su lucha por una ley que garantice el derecho al aborto legal, seguro y gratuito en la ciudad.

"Desde el Frente de Todos presentaremos un proyecto de ley para adherir al protocolo de ILE resuelto por el ministro de Salud de la Nación", expresaron las diputadas al finalizar el debate. Además, manifestaron que "se estableció el armado de una mesa de trabajo en la cual se discutirán las estrategias para lograr que la ciudad adhiera al protocolo". Señalaron.

"Desde el Frente de Todos asumimos el compromiso de poner todas nuestras herramientas legislativas a disposición para que ninguna mujer sea atendida en condiciones de riesgo para su vida", sostuvieron las legisladoras.

"Entendemos que es necesario que los médicos y médicas de la ciudad puedan acceder a un protocolo de intervención que los ampare y guíe" remarcaron. Al tiempo expresaron su preocupación por "la falta de implementación de la Ley de Educación Sexual Integral en la ciudad y la necesidad de revisar y actuar sobre esta situación".