POLÍTICA

APAGÓN HISTÓRICO

La oposición se arma contra Lopetegui y lo cita al Congreso

La Casa Rosada continúa sin explicar lo que sucedió aquel sábado 15 de junio a las 7 cuando se produjo el apagón más importante de la historia argentina. Mientras tanto, la oposición reabre el Congreso para citar al secretario de Energía de la Nación Gustavo Lopetegui.

Desde la Rosada intentan salvar el apagón histórico responsabilizando a la empresa Yacylec, que es la que hace de puente entre Yacyretá y el Sistema Argentino de Interconexión (SADI).

Sin embargo, ese problema se habría resuelto pero miles de usuarios siguen sin luz a lo largo y ancho del país luego de una serie de aumentos de tarifas que -se suponía- iban a ser destinados a resolver los cortes.

En este marco, el senador Guillermo Pereyra, del Movimiento Popular Neuquino, quien se desempeña como presidente de la Comisión de Minería Energía y Combustible fue uno de los que pidió que Lopetegui se presente en el Legislativo nacional.

Según informa el portal Agencia Legislativa, lo mismo hizo el titular de la Comisión de Energía y Combustibles en la Cámara de Diputados, Darío Martínez, quien enviará una citación al funcionario nacional a fin de que comparezca en ese comité asesor a la vez que consideró "excesivo" esperar 15 días como pidió el Gobierno para conocer las causas del hecho.

En la nota a Lopetegui, Martínez pide precisiones sobre “las causas que provocaron el corte masivo de suministro energético” y las maniobras realizadas para el restablecimiento del servicio, así como también “la responsabilidad de las empresas prestatarias que forman parte del mercado eléctrico”.

Dejá tu comentario