POLÍTICA

EL FDT LOGRÓ RENOVAR EXPECTATIVAS

La encuesta del 60% positivo para Alberto F. y negativo para Macri

Ana Paola Zuban, Gustavo Córdoba y Damián di Pace lanzaron un nuevo estudio de opinión pública sobre las percepciones económicas del electorado en materia económica. Alberto Fernández arranca con ventaja del 60% de imagen positiva y casi un 50% de los encuestados estaría dispuesto esperar hasta 2 años para que se refleje una mejora en su calidad de vida.

La flamante encuestadora Zuban, Córdoba y Asociados lanzaron un estudio de opinión pública que se realizó a 1.500 encuestados a través de Plataforma Web e IVR entre el 23 y el 25 de noviembre.

Según se desprende de los datos, Alberto Fernández estaría asumiendo con un 56,7% de imagen positiva y Mauricio Macri se estaría yendo con un 58,7% de imagen negativa, principalmente por la crisis económica que está dejando al país.

La profunda crisis económica es directamente proporcional a las expectativas que está generando Fernández: un 40% cree que estará mejor en el próximo año, otro 5% cree que seguirá igual y un 21% es pesimista.

El electorado le otorga una enorme responsabilidad al mandatario electo impulsada por un 41% que "apenas llega a fin de mes", un 20% que "vive endeudado" y un 17% que se vio obligado a "usar ahorros".

Fernández también cuenta con un 51% que cree que "mejorará la situación económica actual" y un 18% que aún no sabe y no contesta, por lo que hay un terreno electoral considerable para avanzar.

A su vez, el 52% le da tiempo entre uno y dos años para mejorar la economía, por lo que se podría decir cuenta con un apoyo interesante y estará en su capacidad de liderazgo sostenerlo o dilapidarlo.

La encuesta de los 60%: Positivo para Alberto F. y negativo para Macri by Urgente24 on Scribd

Dejá tu comentario