Leído

153 MUERTES, 6.377 CONTAGIOS

La cuarentena en AMBA seguirá hasta el 18/08, donde los récords de muertos se siguen rompiendo

Vie, 31/07/2020 - 11:24am
Enviado en:
Por Urgente24

Este jueves 30/07 fue el día en el que hasta ahora y desde el inicio de la pandemia se han registrado la mayor cantidad de muertos y contagiados por coronavirus en todo el país. Según informó el ministerio de Salud de la nación, hubo más de 150 muertos y más de 6.300 nuevos contagios. En paralelo, mientras se anunciaba el boletín sanitario, los mandatarios de la Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, acordaron extender la cuarentena hasta el 18 de agosto, sin dar marcha atrás ni volver a fase uno como se especulaba en las últimas horas.

Kicillof y Larreta definieron que la cuarentena seguirá hasta el 18/08.
Contenido

Argentina parece que transita las horas más críticas respecto al coronavirus, y es que en las últimas semanas la cantidad de víctimas fatales siempre es cercana o mayor a 100 por día, lo mismo en cantidad de contagios, que los números alarmantes se aproximan a los 5.000 cada 24 horas. 

En esa línea, este jueves 30/07 se volvió a romper un nuevo récord de muertos y contagiados del virus, y es que según informó el ministerio de Salud de la nación, en las últimas 24 horas murieron 153 personas y dieron positivos de covid-19 6.377 personas.

  • El total de infectados en el país es de 185.373, mientras que las víctimas fatales ascienden a 3441.

En paralelo, y mientras se conocen los tristes números de la pandemia que arrasa con la vida de millones de personas en todo el mundo, también se conoció que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, habrían llegado a un acuerdo tras su reunión de esta tarde 30/07, en la que definieron como seguirá el confinamiento en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). 

Según pudo saber U24, ambos mandatarios acordaron que la cuarentena en AMBA se extenderá hasta el 18 de agosto, y que seguirá como hasta ahora -con las aperturas realizadas de estas 2 semanas-, pero reforzando aún más los controles para evitar que la ciudadanía incumpla con el confinamiento. 

En realidad la idea inicial de Axel Kicillof era dar marcha atrás y cerrar todo, para de esta forma volver a la fase uno y dar un respiro al sistema sanitario, que incluso, muchos integrantes del gobierno bonaerense hana admitido que está al borde del colapso. 

Sin embargo, luego de la reunión con la comisión de expertos presidencial, Larreta y Kicillof acordaron "seguir como hasta ahora" y apuestan a que se mantenga el pico como hasta ahora, y que no pase de 6 mil contagiados aproximadamente por día. 

No obstante, el equipo de expertos sugirió que se refuercen aún más los controles, ya que es notorio que en muchos sectores de la Ciudad y del conurbano, la cuarentena "no se está cumpliendo". El anuncio será este viernes al mediodía.
 

Otro punto importante de lo que se acordó en la reunión, es que por ahora, no se habilitarán las reuniones familiares reducidas. Ya que según los infectólogos, las reuniones sociales son un principal foco de contagio.

Así las cosas, el Gobierno anunciará la novena extensión de la cuarentena y la decisión para el AMBA, el foco más crítico de contagios de todo el país, en donde se mantendrá la fase 3, sin nuevas aperturas y, en principio, sin cierre de actividades.