POLÍTICA

HÉCTOR DAER

La CGT ya piensa en una marcha para el 17/10 en apoyo al Gobierno

Lo adelantó el sindicalista Héctor Daer, del gremio de la sanidad. Pero prometió que sería “tomando todas las precauciones”. Además, aclaró que no sería “una movilización multitudinaria”. Y para diferenciar de las manifestaciones opositoras al Gobierno, indicó que no tienen “la imprudencia de convocar a una marcha a Plaza de Mayo”, ya que en ese caso podrían “multiplicarse los contagios de COVID-19”.

Se acerca una fecha crucial para el folclore peronista: el 17 de octubre, Día de la Lealtad en conmemoración a aquel día de 1945 cuando masas de obreros coparon la Plaza de Mayo reclamando la libertad del por entonces Coronel Juan D. Perón.

Si bien falta casi un mes para el aniversario, en el peronismo ya se empezó a hablar de cómo serán los festejos en el marco de la cuarentena del coronavirus.

En ese contexto, este lunes (21/9) el titular del gremio de la sanidad y uno de los jefes de la CGT, Héctor Daer, adelantó que habría una movilización para apoyar al Gobierno de Alberto Fernández.

Daer es un sindicalista muy cercano al Presidente y en línea con los pedidos que suele hacer el primer mandatario en cuanto a las manifestaciones, aclaró que se realizaría en todo el país "tomando todas las precauciones" sanitarias.

Hasta ahora, el Ejecutivo contuvo los reclamos de sectores afines para "recuperar la calle" frente a marchas opositoras, para respetar el aislamiento obligatorio contra los contagios de coronavirus.

"Por ahí, nos podemos convocar en una fecha histórica y tan importante para nuestro país, para todos los trabajadores y los que quieren esa Argentina que se desarrolla con igualdad y solidaridad, como el 17 de octubre", dijo Daer, en declaraciones a la radio FM La Patriada.

"No imagino una movilización multitudinaria, pero que se pueda ver una Argentina muy federal que se exprese", agregó el gremialista.

En relación a los banderazos de sectores críticos al Gobierno como el del #19S del sábado pasado, el sindicalista dijo que es hora de “dejar de mirar los autos y las banderas del Obelisco para pasar a ver las banderas de un país federal, de la solidaridad y los que salen todos los días a trabajar”.

Pero sostuvo que no tienen “la imprudencia de convocar a una marcha de Plaza de Mayo”, ya que advirtió que en ese caso podrían “multiplicarse los contagios de COVID-19”.

Antes, en encuentro vía zoom, organizado por el diputado Eduardo Valdés, el Presidente había dado una señal sobre futuras manifestaciones oficialistas: "No veo la hora de que la pandemia se termine porque estoy seguro que ese día vamos a salir a la calle y ese día sí va a haber un banderazo. Un banderazo de los argentinos de bien".

Dejá tu comentario