POLÍTICA

ANUNCIO

La AFI “no gastó $88 millones” y fueron reasignados "para combatir la pandemia”

La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, informó que en el primer trimestre del año ese organismo “no gastó $88 millones” y que el presidente Alberto Fernández “reasignó” esa partida “para combatir la pandemia” de coronavirus.

La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, informó este jueves (14/05) que en el primer trimestre del año ese organismo “no gastó $88 millones” y que el presidente Alberto Fernández reasignó” esa partida “para combatir la pandemia” de coronavirus.

En declaraciones a radio Cooperativa, Caamaño remarcó que Fernández, al asumir la Presidencia el pasado 10 de diciembre, “decidió intervenir la AFI para transparentarla y sacarla de los sótanos de la democracia” y además recordó que el mandatario “había dicho que todo aquello que sobrase de partidas fuera a la campaña contra el hambre”.

En ese sentido, la titular de la AFI señaló que en el primer trimestre no se gastaron en la AFI 88 millones de pesos” y por eso “el Presidente reasignó esa partida para combatir la pandemia”.

Además, Caamaño criticó la gestión de Cambiemos al afirmar que “todos los gastos de la AFI eran reservados, esto fue por un decreto de Macri. Se gastaba sin facturas, no sabemos cuánto salieron las cosas que se compraron”.

En esa línea, continuó: “Sabemos por ejemplo que había una camioneta que usaba -el titular de la AFI de Cambiemos-Gustavo Arribas que se la hizo traer de Estados Unidos y costó 120 mil dólares”.

“La camioneta está para subastar junto a otros vehículos. Quedó trunco esto por la pandemia”, agregó.

Al finalizar, Caamaño concluyó que “siguiendo la directiva del Presidente, queremos traer el estado de derecho a la AFI”.

Cabe recordar que el pasado martes, la AFI publicó "por primera vez en su historia" sus gastos presupuestarios

 

Dejá tu comentario