POLÍTICA

CORONAVIRUS

Kicillof lleva a la Rosada sus propuestas sobre la "cuarentena administrada"

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo que se aliviará la cuarentena para determinadas actividades a partir de nuevos protocolos en localidades sin casos. El gobernador bonaerense será recibido en la Casa Rosada.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anticipó este viernes que a partir del próximo lunes se retomarán algunas "actividades" en las provincias en las que "no hay circulación viral" del coronavirus.

"A partir del lunes se van a ir reanudando actividades, en conjunto con los protocolos que define el Ministerio de Salud, en muchas provincias argentinas donde no hay circulación viral o no tuvieron casos de coronavirus o que tienen promedios de contagio mayores a 14 días", sostuvo el funcionario nacional.

El anticipo del Jefe de Ministros se dio luego de que el presidente Alberto Fernández habilitara a las provincias a proponer actividades y formas de flexibilizar la medida epidemiológica en el marco de una "cuarentena administrada".

En este sentido, Cafiero recibirá este mismo viernes al gobernador bonaerense, Axel Kicillof

En el encuentro, que se llevará a cabo en la Casa Rosada, el mandatario bonaerense le acercará las ideas a las que arribó después de mantener durante toda la semana reuniones presenciales y virtuales con intendentes del oficialismo y la oposición de distritos del conurbano y del interior provincial, así como con expertos sanitaristas.

Desde el gobierno bonaerense precisaron a la agencia Télam que, en aquellos municipios en donde aún no se registraron contagios, se podrían habilitar algunas actividades y precisaron que en los distritos donde los casos de coronavirus son pocos se podría abrir la cuarentena de modo parcial, pero con la salvedad que cada apertura puntual deberá tener protocolos sanitarios y de funcionamiento muy controlados.

Los voceros señalaron que la eventual habilitación de nuevas actividades se llevará a cabo "con un control permanente y bajo estrictos protocolos" y detallaron que "podrá ser revertida en función de la evolución de la situación epidemiológica".

Contrariamente, en las ciudades del Gran Buenos Aires, que concentran la mayor densidad poblacional del país, se mantendrá la cuarentena e, incluso, se endurecerán los controles para evitar contagios.

En ese marco, la propuesta de Kicillof incluye un "endurecimiento" de la cuarentena que implicará protocolos más rígidos para el funcionamiento del transporte público y una profundización de los controles de circulación en rutas y accesos a distritos; así como restricciones para los adultos mayores, y el uso obligatorio del tapa nariz y boca.

Dejá tu comentario