Leído

DÍAS DE PANDEMIA

Intensa actividad de Raverta, incluyendo encuentro con Palazzo

Mar, 12/05/2020 - 11:18pm
Enviado en:
Por Urgente24

La directora ejecutiva de la ANSeS, Fernanda Raverta, se reunió con el titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, para coordinar y monitorear el pago de jubilaciones y pensiones, priorizando la seguridad y el cuidado de los adultos mayores. Ella también visitó, junto al intendente del partido de Esteban Echeverría, Fernando Gray, la sede del Correo Argentino de Luis Guillón. Y mantuvo una reunión con Lisandro Cleri, en la sede central del organismo, quien administra el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSeS.

Fernanda Raverta y Sergio Palazzo
palazzo-anses.jpg
Fernanda Raverta, titular de la ANSeS, y Sergio Palazzo, secretario general de La Bancaria.
Contenido

La directora ejecutiva de la ANSeS, Fernanda Raverta, se reunió con el titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, para coordinar y monitorear el pago de jubilaciones y pensiones, priorizando la seguridad y el cuidado de los adultos mayores.

No puede obviarse, además, que la ANSeS tiene representación en varios directorios de entidades bancarias.

En Esteban Echeverría

La directora ejecutiva de la ANSeS también recorrió, junto al intendente del partido de Esteban Echeverría, Fernando Gray, la sede del Correo Argentino de Luis Guillón.

En ese marco Raverta dijo que “desde el miércoles pasado (06/05) estamos pagando el Ingreso Familiar de Emergencia -IFE-, que es una ayuda económica muy importante” y destacó que “es fundamental el trabajo del intendente, que tomó todas las medidas para poder instrumentar esta política con un operativo que cuida a los vecinos y vecinas”.

Gray expresó que el IFE: “es un ingreso muy importante para 42.166 vecinos y familias de nuestro distrito, de los cuales 4.806 son de Luis Guillón”, y agradeció a Fernanda Raverta por “elegir Esteban Echeverría para esta visita al conurbano como titular de ANSeS”.

FGS

Ademas, Fernanda Raverta mantuvo una reunión con Lisandro Cleri, quien dirige el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), de ANSeS.

Durante el encuentro se hizo hincapié en la necesidad de "recuperar la empatía y la inteligencia", a partir de distintas medidas de asistencia al trabajo y a la producción, tanto en la ANSeS como en el FGS.

Raverta destacó: “La ANSeS acompaña a los argentinos y las argentinas en todas las etapas de su vida. Somos parte fundamental de un estado presente que empatiza con los más vulnerables. Tenemos los recursos, la tecnología y las herramientas más modernas para estar cerca de la gente”.

Ambos coincidieron en avanzar en el corto plazo con algunos instrumentos virtuosos, específicamente revitalizar programas como la tarjeta Argenta y el Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (Procrear).

El FGS se creó con el objetivo de ser el garante del pago de las jubilaciones y las pensiones en caso de contingencias como la que estamos viviendo, invirtiendo en proyectos e instrumentos que promuevan el desarrollo de la economía argentina, mientras que asegura la rentabilidad de sus recursos.

Calendario para el miércoles 13/05

 **  Titulares de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA)

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo los pagos del mes de mayo para los jubilados y pensionados con documentos terminados en 3 y cuyos haberes NO superen la suma de $17.859.

En este sentido, si bien los titulares no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas asignadas. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en las cuentas de los titulares.

 **  Asignación Universal por Hijo y por Embarazo

A través de su tarjeta de débito, hoy cobrarán los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con documentos terminados en 3 y aquellos de la Asignación por Embarazo con documentos finalizados en 2.

 **  Beneficios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

Asimismo, continúan acreditándose los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para quienes que hayan elegido su medio de pago entre el 16 y 20 de abril pasados.

Para consultar fecha, lugar y modalidad de cobro, quienes reciban el IFE, etc. hacer click aquí.