Leído

ANALIZAN CAMBIOS

Impuesto a grandes fortunas: Postergan el dictamen en Comisión

Lun, 21/09/2020 - 5:59pm
Enviado en:
Por Urgente24

Carlos Heller, presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, anunció que la firma de dictamen sobre el proyecto de Aporte Solidario de las grandes fortunas fue postergado para el próximo viernes (25/09), ya que analizan modificaciones.

Carlos Heller en Diputados
heller.jpg
Heller anunció que postergan el dictamen sobre el aporte solidario de las grandes fortunas.
Contenido

El dictamen sobre el proyecto de aporte solidario de las grandes fortunas fue postergado para el próximo viernes (25/09), según anunció hoy el titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda Carlos Heller. La postergación es para analizar nuevas modificaciones.

Al inicio de la reunión de este lunes, y antes de leer un informe enviado por la titular de la AFIP Mercedes Marcó del Pont, quien se excusó de participar en el encuentro virtual, Heller hizo el anuncio de la postergación.

De esta manera, también quedó descartada la posibilidad de llevar el tema al recinto durante esta semana, en un cronograma que originalmente contemplaba hacerlo el miércoles.

Según un informe de la AFIP, el total de personas alcanzadas por este aporte excepcional sería de 9.298 que tienen más de $200 millones y que aportarían $307 mil millones al Estado Nacional. Se trata de un punto porcentual del PBI con un promedio de 33 millones de pesos.

El universo alcanzado son 7.048 personas que presentaron la declaración jurada y que representan el 49,2% del total de los bienes declarados por argentinos en el país y el exterior. A su vez la AFIP estimó que habría 1.860 personas que es posible estimar que se verían alcanzados también por esta iniciativa.

Según la AFIP de los aportantes alcanzados, 253 personas humanas tienen bienes declarados en el país y en el exterior por mayor de 3 mil millones de pesos que alcanzaría el 50% del aporte total. La mitad de la recaudación son $153 mil millones y serían ingresados por el 2,7% de los contribuyentes.