POLÍTICA

PERO LO "APOYA"

Grabois presiona a Kicillof: "Su reforma impositiva es insuficiente"

Juan Grabois publicó una carta abierta al gobernador Axel Kicillof, firmada junto a varios referentes de movimientos sociales, en la que califica como "moderada e insuficiente" la reforma impositiva que el mandatario bonaerense busca convertir en ley. De todos modos, afirma que "va en la dirección correcta". "Cuente con nosotros", le dicen los referentes sociales, pero advierten que "nuestro apoyo es a la vez una exigencia: la cobardía en la defensa del pueblo pobre y trabajador es una traición a las banderas históricas que defendemos".

La carta comienza con un repaso de la situación en que se encuentra la provincia de Buenos Aires -"está prendida fuego"- como resultado de "la herencia que deja el PRO (...) tras gobernar 4 años para los ricos".

"Muchos dirigentes del campo popular consideramos su propuesta de reforma impositiva moderada e insuficiente, pero apoyamos su carácter progresivo y su intencionalidad reparatoria de las graves asimetrías sociales tanto en el campo como en las ciudades bonaerense", continúa el texto.

"Su decisión -aunque no cambia esa matriz injusta- va en la dirección correcta. Beneficia a los pequeños productores, tambos y chacareros, y reafirma que los más ricos deben hacer un aporte mayor al país", agrega.

Pero, asimismo, advierte que "esta medida no permite ni por asomo resolver los gravísimos problemas sociales e institucionales de la Provincia de Buenos Aires. Apenas cubre las partidas del presupuesto vigente. Y aun así vemos como la incomprensión, el oportunismo político y la avaricia se imponen". En ese sentido, cuestiona duramente a la oposición y a "sectores minoritarios de la élite propietaria" que defienden "mezquinamente sus privilegios", y asegura que "algunos medios de comunicación quieren confundir a la población".

Luego, explica que el problema es que "si los ricos no pagan los impuestos como corresponde, el gobierno tiene pocas opciones: endeudarse más, comprometiendo las futuras generaciones; sacarle a la clase media y los sectores populares lo que no tienen".

"Eso no vamos a permitirlo -advierte-. Hemos luchado para salir del infierno y vamos a permanecer movilizados para recuperar lo perdido y avanzar hacia una Argentina con Justicia Social".

La carta finaliza: "Por eso, cuente con nosotros para avanzar en el camino que ha emprendido y sepa que nuestro apoyo es a la vez una exigencia: la cobardía en la defensa del pueblo pobre y trabajador es una traición a las banderas históricas que defendemos. Ellos defienden sus privilegios, nosotros defenderemos nuestros derechos".

Además de Grabois, la carta lleva la firma de dirigentes como Esteban "Gringo" Castro (CTEP), Daniel Menéndez (Barrios de Pie), Juan Carlos Alderete (CCC) y Emilio Pérsico (Movimiento Evita), entre otros.

 

Dejá tu comentario