POLÍTICA

POLÉMICA

Giro de Frederic: Ahora califica las tomas como "ilegales" y no descartó desalojos

La ministra de Seguridad se había desentendido de los episodios que se registran en varias localidades y las redujo a una "problemática habitacional". "Estamos a disposición de la Justicia para hacer lo que ordene en cada caso, puede ser custodia o desalojo", dijo.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, dio este jueves un giro en su discurso respecto de las tomas de terrenos que se desarrollan en distintas localidades y ahora las califica como "ilegales"

Esta postura desató críticas incluso dentro de su espacio, el Frente de Todos, especialmente de su par bonaerense, Sergio Berni, con quien Frederic mantiene un histórico enfrentamiento. 

Ante la polémica, Frederic ahora habló de la ilegalidad de las tomas. 

"Nos preocupa que haya estos hechos de usurpación. Son actos ilegales, prohibidos por la ley y es preocupante. Claramente hay algunas de esas personas, no todas, que sufren de necesidades habitaciones. Esa no es la forma de resolver el problema y nuestro gobierno hace nueve meses que está tratando de resolver esos problemas en medio de una pandemia", señaló la ministra en conferencia de prensa por un megaoperativo contra una organización criminal dedicada al robo de petróleo a YPF.

Tras el giro, la ministra de Seguridad afirmó que "estamos a disposición de la Justicia para hacer lo que ordene en cada caso, puede ser custodia o desalojo".

Frederic el martes estuvo reunida largamente con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, reunión en la que se definió que las tomas sean catalogadas como ilegales. 

De hecho, en una entrevista con TN, el presidente Alberto Fernández dijo que "la ocupación no es algo legalmente permitido". 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario