POLÍTICA

CONTRA EL ASESOR DE MACRI

Gerardo Morales: "Que Durán Barba cierre la boca"

El gobernador jujeño Gerardo Morales lanzó duras críticas hacia el asesor ecuatoriano de Mauricio Macri, Jaime Durán Barba, quien días atrás había descartado que un radical integre la fórmula presidencial. "Le pedimos a Marcos Peña que Durán Barba deje de dar notas. Que cierre la boca o que se presente como candidato", disparó.

Tras la reunión que ayer (11/04) mantuvieron los gobernadores de Cambiemos con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en Casa Rosada, Gerardo Morales contó detalles de la cumbre oficialista.

En una entrevista con TN, el gobernador jujeño fue consultado acerca de por qué creía que se había gestado la reunión. "Por Durán Barba seguro que no", lanzó.

Pero no se quedó ahí y cargó contra el asesor de Mauricio Macri: "Hay que darle una brújula a Durán Barba. No sé cuál es la percepción que tiene. La perspectiva era que la inflación iba a plancharse un poco, pero eso no ocurrió. Se tomaron medidas pero venimos de una crisis que era casi terminal para cualquier gobierno".

"Le dije al Presidente esto que pienso sobre su asesor. Y le pedimos a Marcos Peña que Durán Barba deje de dar notas. Que cierre la boca o que se presente como candidato", disparó.

Cabe recordar que días atrás, en una entrevista con Perfil, Durán Barba se había mostrado reacio a la posibilidad de que la fórmula presidencial de Macri sea compartida con algún referente de la UCR. "No es aconsejable que quien esté en la vicepresidencia no sea de la confianza del presidente", había comentado.

Dejá tu comentario