POLÍTICA

POR TWITTER

Filmus destrozó a Cambiemos tras los dichos de Bullrich sobre las Islas Malvinas

La líder del PRO, Patricia Bullrich, generó polémica por unos dichos sobre las Islas Malvinas que causaron una ola de críticas y repudio a través de las redes sociales. En ese sentido, fue el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, quien salió al cruce y aprovechó para destrozar a Cambiemos y la oposición.

Luego de los polémicos dichos de Patricia Bullirch, fue Daniel Filmus quien salió al cruce de las declaraciones de la líder del PRO sobre Malvinas y Pfizer. El exministro y actual  secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, dijo que las palabras de Bullrich son de una “gravedad sin precedentes”.

“Bullrich propone entregar nuestros derechos de soberanía sobre las Islas Malvinas a cambio de las vacunas Pfizer. Es el mejor ejemplo de las políticas de entrega de la soberanía nacional que aplicaron @mauriciomacri y Cambiemos”, escribió en la red social Twitter.

Además, sostuvo que la exlegisladora “ desconoce nuestra Constitución Nacional y le falta el respeto a 45 millones de argentinos/as, especialmente a quienes dieron su vida por defender las Islas”.

Su respuesta se dio luego de que hace unas horas, Bullirch, al referirse a las negociaciones sobre las vacunas contra el Covid-19 de Ffizer defendió la postura del laboratorio y sugirió que podrían haberle dado la Islas Malvinas.

“Ffizer no pidió ni cambio de la ley, lo único que pidió fue un seguro de caución como se lo pidió a todos los países del mundo”, dijo en una entrevista con La Nacion+. Y lanzó: “Es algo razonable, no pidió ni los hielos continentales, bueno no sé, las islas Malvinas se las podíamos haber dado", dijo la dirigente ante el silencio de todos los periodistas que dejaron pasar el polémico comentario.