Leído

EN EL VATICANO

Fabiola Yañez romperá el hielo con Brasil, tras la áspera relación de Alberto con Bolsonaro

Jue, 12/12/2019 - 10:29pm
Enviado en:
Por Urgente24

La novia del presidente de la nación ya está ejerciendo sus funciones como primera dama y en esa línea, este viernes 13/12 participará de un evento en El Vaticano con la presencia del propio Papa Francisco. En su primer acto oficial, Yánez no sólo tendrá el encuentro con el Papa argentino, sino que además, se verá cara a cara con la esposa del presidente de Brasil, con quien la Argentina tiene una áspera relación tras la negativa de Jair Bolsonaro tras la victoria de Alberto Fernández. Los detalles:

Contenido

La relación entre Jair Bolsonaro y Alberto Fernández no es para nada buena, por un lado está la firme y pública postura del Presidente de la nación sobre la condición de preso político y pedido de libertad del expresidente Lula Da Silva, que Bolsonaro quiere tras las rejas a toda costa. Y por el otro, está el mandatario brasilero y la amistad que forjó con Mauricio Macri en el último tiempo, lo que hizo que el brasilero "lamentara" la victoria del líder del Frente de Todos. 

Entre los 2 debe existir casi por obligación una relación diplomática obligatoria por ser el principal socio comercial de la Argentina, pero la realidad es que ambos mandatarios son como el agua y el aceite. 

En esa línea, el presidente del país vecino hoy 12/12 bajó la guardia e invitó a Alberto Fernández a reunirse con él. La invitación todavía no ha sido respondida, pero de todos modos este viernes 13/12, ambos países se verán cara a cara representadas en sus primeras damas. 

Y es que la novia de Alberto Fernández, Fabiola Yañez, partió rumbo a Roma para participar en la inauguración de la nueva sede de la fundación pontificia Scholas Occurrentes en el Vaticano. Por supuesto, será su primer viaje oficial y se encontrá con su compatriota, el Papa Francisco, que probablemente la reciba con una mejor cara de la que recibió a Mauricio Macri y a Juliana Awada en su última visita. 

En esa reunión, no solo estará el Papa argentino, sino que se encontrará con la primera dama de Brasil Michelle Bolsonaro. 

Así las cosas, Fabiola Yañez tendrá la misión de romper el hielo con su par brasilera. Las novia de Alberto y la esposa de Bolsonaro, concurrirán como parte de la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes, un grupo organizado en septiembre por la primera dama de Paraguay, Silvana López Moreira.

Durante el encuentro las mujeres de los Presidentes tendrán que cruzar palabras y compartir momentos más allá de un cordial saludo oficial, ya que estarán reunidas durante al menos una hora con 20 jóvenes de Argentina, Colombia, Israel, Italia y Japón, España, Haití, Mozambique, Marruecos, México y Estados Unidos, quienes contarán sus experiencias en Scholas.

Se espera por supuesto, que la relación entre ambas primeras damas sea mejor que la de Bolsonaro y Alberto, además desde el círculo del Presidente nacional confían en que Yañez tiene "el don de ser mujer" y que seguramente podrá derribar el muro que existe hoy entre ambos países. 

“Estoy a disposición si el quiere visitarnos. Está invitado, será motivo de satisfacción”, dijo el presidente de Brasil hoy a los periodistas de ese país. Y además aseguró que “vamos a seguir siendo grandes socios en América del Sur".