Política

ESCANDALOSAS CONFESIONES POR ZOOM

Explotó la interna entre Liberales: Maslatón contra Milei y Espert, fajos de dólares y contratos polémicos

En una charla organizada por Zoom, el analista financiero Carlos Maslatón tuvo un cruce muy fuerte con el abogado Gonzalo Díaz Córdoba, jefe de campaña de José Luis Espert en 2019 y ex candidato a legislador porteño por el Frente Unite. Fajos de dólares, cargos públicos, contratos para financiar la campaña electoral y acusaciones de corrupción fueron parte de la tensa conversación que luego siguió en Twitter.

Los Liberales están más enfrentados que nunca. Las charlas virtuales que organiza el analista financiero y agente de Bolsa Carlos Maslatón por Zoom terminó en un escándalo.

Él comenzó describiendo los problema del Partido Libertario, la organización y terminó reconociendo que le envió un fajo de dólares en negro a José Luis Espert para la campaña electoral 2019.

Luego, irrumpió la mano derecha de Espert y todo terminó en un escándalo.

"¿Cómo hacemos la unidad? Tienen que haber internas, pero van a patinar como patinó el Partido Libertario el año pasado y como van a patinar todos los esfuerzos de gente que cree que hacer un partido significa llamar a conferencia, sacar una foto y hablar de ideas políticas", disparó Maslatón y empezó a apuntar:

"A Milei lo conozco y me parece bárbaro todo lo que hizo pero eso no tiene concreción si no se lleva a la lucha política práctica. No hay forma. Ya sé, Milei creó una generación de 500 mil jóvenes liberales. Bárbaro. Ahora, ¿qué votaron los jóvenes en el 2019? ¡Votaron a Macri, a Macri, a Macri! Adalid de la política marxista no leninista en la Argentina. Votaron a Sturzenegger y Lacunza, votaron eso que fue un desastre. ¡Para eso que voten al peronismo, es menos malo!

¿Espert? Yo lo voté a Espert en las PASO pero entre las PASO y las Generales de octubre veo que arregla con Macri. Estaba en Londres en ese momento, lo llamé a Gonzalo Díaz Córdoba para putearlo y le dije: '¡¿Qué carajo hiciste, hijo de puta, por qué te vendiste así?! ¿Cuánto te garparon?'.

Pregunten hoy que hace esa gente y van a ver que tienen cargos en la Ciudad de Buenos Aires. Por lo cual, ¿de qué nos toman?

Una vez me empezaron a mandar las cosas que decía Espert. Entonces, las empecé a publicar y me llamó Espert: 'Che, qué bien Maslatón que me apoyás', me dijo.

Entonces, agarré y le llevé un fajo de dólares en negro. ¡Y después me entero que arregla con Macri! Si hubiera arreglado con Fernández hubiera dicho: 'Bueno, ok, no está del todo bien pero por lo menos eso'. Pero yo no voy a votar por Macri, el PRO, Vidal.

Ahora, no sé, está este tipo Gómez Centurión que está contra las minorías, los putos y esas cosas con las que estoy a favor".

Ver a partir del minuto 37:

Mientras seguía la charla, pidió la palabra el abogado Gonzalo Díaz Córdoba, quien fue primer candidato a legislador porteño el año pasado por el Frente Unite: "Te lo iba a dejar pasar, Carlos, pero ustedes saben que nosotros presentamos la candidatura de la esposa de Carlos Maslatón a jefa de gobierno de la Ciudad y un día me llama Maslatón para decirme: 'Mirá, Mariquita es empleada del Consejo de la Magistratura'

Entonces le dije: 'Bueno, al ser incompatible, asumo que ante un contrato del Estado, un tipo millonario como vos y cagando la candidatura a jefe de gobierno porteño, que era lo que más le interesaba a Larreta (no tener candidatos que le restaran votos), vos elegís que nos quedemos sin candidato'.

No lo pude resolver. Entonces, tuvimos que ceder. Nos quedamos sin candidato. A Carlos Maslatón lo llamaron funcionarios de Larreta para eso. Y yo asumí que fue un error honesto pero nunca lo asumí como un acto de corrupción".

Luego, volvió sobre el acuerdo que denunció Maslatón: "¿Qué pasó con el acuerdo de Larreta? Por falta de fondos para la campaña, error del que no tengo nada que ver, nos quedamos sin financiamiento entre las PASO y las Generales.

Ningún millonario logró que un candidato llevara las ideas liberales a un debate presidencial y yo lo logré. Entonces, me banco cualquier cosa, menos que me traten de hijo de puta y de corrupto porque ninguna de esas cosas pasó".

"El arreglo tuyo con Larreta fue un acto de corrupción", lo interrumpió Maslatón para acusarlo.

"¿Vos crees que yo arreglé eso por un cargo? Arreglé para que Espert pudiera ser candidato en las Generales. Nos habíamos quedado sin fondos y arreglamos financiamiento para la campaña", respondió y estalló el escándalo: "Larreta nos puso toda la publicidad que se vio en la vía pública, que nosotros no podíamos sostener de ninguna manera".
 

Maslatón la siguió este jueves en Twitter 

Dejá tu comentario